Los Tigres de Aragua mantienen su invicto, mientras Magallanes sigue si ver la luz

A los felinos les bastaron un par de arañazos para ganar por cuarta vez en la campaña.
Los Tigres de Aragua derrotaron 2 carreras por 1 a los Bravos de Margarita en 10 innings, en el primer partido entre ambos equipos en la temporada 2025-2026, luego de una intensa batalla con base en el buen pitcheo en el Estadio Nueva Esparta.
Los abridores Jorge García (debutante panameño por los locales) y Colin Willes (estadounidense que está en su segunda experiencia con la visita) se trenzaron en un duelo monticular, que además lo continuaron los relevistas de cada equipo.
Sin embargo, la diferencia la hizo un batazo de Lorenzo Cedrola.
El outfielder conectó un fly de sacrificio que remolcó la carrera que al final sirvió para alargar el invicto de los bengalíes a 4-0 en la aún joven campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Salí a buscar un buen pitcheo para conectar un batazo hacia lo profundo en los jardines, y salió la conexión para poder impulsar la carrera. Gracias a Dios”, declaró a ByM Sports, el líder bate de la temporada 2024-2025 con average de .395.
“Sigo con el mismo plan este año, con la misma energía. Voy igual en cada turno y cada juego. Eso es lo que me ha ayudado realmente”, explicó el peligroso bateador.
Contenido
ASÍ FUERON LAS CARRERAS
Los felinos se fueron adelante en la parte alta del décimo inning contra el relevista Jonalbert Rumbol, el quinto que utilizó el mánager Henry Blanco.
Con las bases llenas, un pelotazo a Gorkys Hernández con las bases llenas trajo hasta al plato a Eduardo Escobar, quien comenzó la entrada como el corredor en segunda base. Luego, el elevado de sacrificio de Cedrola impulsó a Odúbel Herrera desde la antesala.
Los Bravos anotaron su única rayita en el cierre de ese tramo gracias a un infieldhit de Ramón Flores que remolcó a Carlos Pérez. Todo este ataque fue contra el Daniel Juárez, el séptimo tirador utilizado por el mánager Oswaldo Guillén.
LAS ÁGUILAS DEJARON EN EL TERRENO AL MAGALLANES CON HIT DE ORO DE JAISON CHOURIO
Las Águilas del Zulia tuvieron la última palabra en el juego de alternativas del sábado, dejando en el terreno 7-6 a los Navegantes del Magallanes, en 11 entradas.
En dos oportunidades el equipo occidental empató las acciones, en el noveno y en el décimo inning, para forzar episodios adicionales en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, que celebró por segunda noche, tras tres careos disputados en la naciente temporada.
El prospecto Jaison Chourio dio el hit de oro ante Enderson Franco, en cuenta de una bola sin strikes y con un out en la pizarra, para empujar desde la intermedia a Eduardo Torrealba y prender la fiesta en el parque marabino.
ALDREM CORREDOR GUIO EL SEGUNDO TRIUNFO SEGUIDO DEL CARACAS
Los Leones del Caracas disputaron este sábado su primer duelo de la temporada 2025-2026 de la LVBP en el Estadio Monumental Simón Bolívar y se estrenaron ante su público con una victoria, gracias a un batazo clave del encendido Aldrem Corredor.
Un hit de Corredor en el octavo inning se combinó con un error del jardinero izquierdo Carlos Mendoza Jr. para permitirle al joven Leonel Espinoza llegar al plato con la carrera que le dio cifras definitivas (3-2) al encuentro ante los Caribes de Anzoátegui, que comenzaron ganando 2-0 con cuadrangulares de Balbino Fuenmayor y Romer Cuadrado en el segundo capítulo.
“Me mantuve lo más paciente posible y me enfoqué en conectar duro”, dijo Corredor en una entrevista postpartido con IVC, sobre ese turno clave que le dio a los dirigidos por el mánager José Alguacil su segunda victoria en tres partidos. “Al final no le di tan duro, pero cayó bien. Las cosas salieron en el momento que más lo necesitábamos”, agregó en declaraciones al circuito radial de Leones.
Corredor venía de dar un cuadrangular y remolcar tres rayitas ante Bravos en Margarita el viernes y en el parque de La Rinconada consiguió un batazo oportuno, que era justamente lo que había echado en falta la ofensiva caraquista. Fueron seis los innings en los que comenzaron embasando a su primer bateador y sólo en uno de ellos, el cuarto, consiguieron ser productivos e igualar la pizarra.
“Tenemos un gran compromiso con la camisa, eso fue lo primero que se habló, pero sobre todo tenemos armonía en el grupo y eso es lo que nos ha ayudado”, apuntó Corredor -que se fue de 3-2 con una anotada- sobre la visión del conjunto para dar vuelta a la página tras una decepcionante campaña en la 2024-2025.
RAFAEL ORTEGA Y JUAN YÉPEZ EN CONCIERTO OFENSIVO CATAPULTARON AL CARDENALES
Rafael Ortega y Juan Yépez unieron sus maderos para respaldar un estupendo debut del lanzador Cleiverth Pérez, lo cual se tradujo en un triunfo 6-3 del Cardenales de Lara sobre Tiburones de La Guaira, la tarde-noche sabatina en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Entre “Balita” y Yépez, jugadores con experiencia de Grandes Ligas, empujaron cinco carreras y ambos capitalizaron jonrones, mientras el zurdo Pérez lanzaba pelota de cuatro hits en 5.0 innings en blanco, lo cual sembró las bases de la ganancia
Curiosamente, Cardenales sonó 12 imparables, uno más que La Guaira, que en el séptimo inning perdía 6-0. Vale decir que los escualos intentaron reaccionar, pero se quedaron cortos en el intento.
A Cleiverth Pérez (1-0), ganador del encuentro, le siguieron hasta cinco relevistas. Solo uno de ellos falló, el derecho Edgar Navarro, quien aceptó el trío de carreras visitantes. Afortunadamente para el bando larense, Vicente Campos con su primer hold y Hunter McMahon con su primer salvado, rompieron las ilusiones postreras del club litoralense.
noticiasaldiayalahora.co