‘Los opositores no durmieron el 24 de noviembre’
«Anunciaron y anunciaron, y comenzaron a ver, ¿Dónde están? Y nada”, ironizó Cabello sobre la designación del Cártel de los soles como organización terrorista. Y cuestionó: “¿Se acuerdan cuando ellos dijeron vamos a autorizar operaciones de la CIA en América Latina? La CIA opera en América Latina desde hace años y nos acusan todos los días y reciclan»
El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, hizo mención en su programa Con el mazo dando de las noticias que circularon esta semana en redes sociales en torno a la designación del Cártel de los soles como organización terrorista por parte del Gobierno de Estados Unidos.
El número dos del chavismo se mofó de la designación, asegurando que la oposición venezolana esperaba “que llegaran los gringos” al país el pasado 24 de noviembre, fecha en la que se hizo formal el señalamiento.
“Esos no durmieron el 24 de noviembre. Anunciaron y anunciaron, y comenzaron a ver, ¿Dónde están? Y nada”, ironizó Cabello.
También se refirió a la supuesta salida de diplomáticos venezolanos previo a la cancelación de vuelos internacionales por la advertencia estadounidense, lo que desmintió asegurando que el viaje se debía a una visita a Cuba.
“En estos días hubo un acto en Cuba, la Feria de la Habana, para allá fue un grupo de venezolanos y ministros y entonces dijeron “se están fugando”, ellos se meten su propia mentira”, aseguró.
Por último, calificó como “locura imperial” el permiso de República Dominicana a Estados Unidos para el uso de sus aeropuertos para operativos antidrogas.
“Me dan ganas de reírme”, dijo. “¿Que el presidente de República Dominicana autoriza los aeropuertos a estadounidenses? No habían nacido ustedes y ya ese aeropuerto le pertenecía a los gringos”, agregó.
Y cuestionó: “¿Se acuerdan cuando ellos dijeron vamos a autorizar operaciones de la CIA en América Latina? La CIA opera en América Latina desde hace años y nos acusan todos los días y reciclan. Se les cayó la narrativa del cártel de los soles, del tren de Aragua. Hoy está claro ante el mundo que EE. UU. lo que quiere es robarse los recursos de Venezuela”.
