Lluvias y nubosidad afectarán gran parte del país este sábado 6 de diciembre, según Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado 6 de diciembre que los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, que integran la Gran Caracas un cielo nublado con lluvias y lloviznas al este de la entidad durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. En la tarde y noche se estima desarrollo nuboso que propiciará precipitaciones de intensidad variable en buena parte de la entidad.
Puntualizó el organismo en sus redes sociales oficiales que en horas de la madrugada y la mañana, se prevé cielo con nubosidad estratiforme, que producirá lluvias y lloviznas en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sur de Monagas y Anzoátegui, este de Miranda, sur de Aragua, norte de Carabobo, Yaracuy, Lara, este de Sucre y Falcón.
Precisan la presencia de mantos nubosos que generarán precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en partes de Bolívar, Amazonas, piedemonte andino y Lago de Maracaibo.
En la tarde y noche, se estima un aumento de la cobertura nubosa con posibles lluvias o chubascos en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, norte de Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, oeste de Barinas, los Andes y Zulia. De igual forma, no se descartan algunas lloviznas o lluvias dispersas al sur de Miranda, norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara.
De acuerdo al Inameh la situación sinóptica, es decir, el conjunto de medidas de diferentes variables meteorológicas que se realizan a nivel de superficie a determinadas horas, con el fin de contribuir a la elaboración de la predicción meteorológica de la zona y la climatología del lugar donde se realizan, indica que una Línea de Inestabilidad se desplaza al noroccidente de Venezuela, mientras que una Vaguada Monzónica permanece activa sobre la parte más occidental del país y los Vientos Alisios sobre la franja norte del territorio. Estas condiciones atmosféricas se refuerzan por efectos convectivos locales.
