27 octubre, 2025
De San Remo a Caracas

2029 es el futuro apocalíptico de la ficción, una inteligencia artificial llamada Skynet le declara la guerra a la humanidad, las máquinas persiguen el aniquilamiento de los seres humanos, algunos se transportan como una especie de drones, cuentan con reconocimiento facial y el asesinato del enemigo es su razón de ser.

Cuando todos los dispositivos puedan sincronizarse será el momento del mayor esplendor del Skynet, nos revela el filme. Nunca imaginamos estar tan cerca de ese futuro.

En la actualidad los dispositivos exigen estar sincronizados al correo personal, como una forma inequívoca de mantenernos plenamente identificados durante nuestra navegación en internet, cada clic está rastreado por “las máquinas”, la privacidad no existe.

Para una mayor precisión en el control de nuestros gustos y preferencias se crean las llamadas redes sociales, un gran laboratorio de influencia en la opinión pública.

Genialmente surgen las casillas de Me Gusta y Comentarios, que permiten definir con mayor exactitud tu perfil, las máquinas saben cada vez más de ti, te escuchan por los altavoces del teléfono y conocen cada conversación en tu Whatsapp.

La máquina y sus dueños te conocen a la perfección, los algoritmos generan en torno a ti una burbuja para potenciar las opiniones esgrimidas y te recomiendan sólo contenido similar, ejercen sobre ti un control invisible.

También se crean granjas de bots y un ejército de usuarios ficticios tratan de influir en tus opiniones. Cientos de miles comienzan a adversar o a reforzar tus creencias en temas cruciales para los intereses económicos de los magnates que conforman la élite mundial.

La idea es que te sientas parte de una “mayoría” y refuerces tu opinión o percibas ser una pírrica minoría y desistas de tu pensamiento. Todo esto está encuadrado en las teorías de la opinión pública, la espiral del silencio y la agenda setting.

Es 2024, los dispositivos deben sincronizarse para un mejor “funcionamiento”, todo lo que obstaculiza o molesta a los intereses económicos de la élite mundial es objetivo potencial de odio y aniquilamiento, llámense palestinos, inmigrantes africanos, haitianos, comunistas o chavistas. ¿Te suena a algo? La inteligencia artificial, el Skynet de Terminator llegó para quedarse y ya algunos estamos en la resistencia por la humanidad.

Ver fuente