Las Bricomiles llegaron a la escuela Juana de Ávila en Maracaibo

Con entusiasmo llegaron las Brigadas Comunitarias y Militares de Educación (Bricomiles), a la Escuela Básica Nacional Bolivariana Juana de Ávila, en Maracaibo para iniciar el plan de recuperación de la infraestructura, que se ejecuta de manera simultánea en 53 planteles del territorio zuliano.
Para la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, Lcda. Penélope González, “las Bricomiles abordan los planteles educativos de una forma extraordinaria. Los hemos visto trabajar de tarde, de noche, a toda hora para entregar las escuelas en óptimas condiciones”.
Durante el desarrollo de la actividad estuvieron presentes Vicente Foglio, gerente regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Nelson Canquíz, director regional del Ministerio para el Comercio, concejales, jefes de UBCH junto a sus estructuras y el equipo político parroquial del PSUV.
Contenido
Un trabajo en equipo con logros satisfactorios
Son más de 800 estudiantes que anhelan tener una escuela donde no haya filtraciones, que funcionen las salas sanitarias, con filtros con agua, canchas bien equipadas, buena iluminación y adecuada climatización en las aulas; todos esos deseos se harán realidad cuando las Bricomiles culminen la reparación de la escuela Juana de Ávila.
El GD Henry Rodríguez, comandante de la Zona Operativa para la Defensa Integral (ZODI Zulia), expresó la satisfacción de trabajar en equipo por la felicidad de los niños y niñas, quienes son el futuro de Venezuela.
Destacó el comandante Rodríguez que las Bricomiles son una muestra del compromiso del Gobierno nacional con la educación y la salud para el pueblo, especialmente en sectores vulnerables. “Las Bricomiles continúan en el país, dejando una mejora significativa en la infraestructura educativa y en la calidad de vida de los estudiantes y sus comunidades”.
El estudiante Eliécer Hernández agradeció que hayan tomado en cuenta a la escuela Juana de Ávila para entregar los materiales, que pondrán su escuela más bonita
Rehabilitan la infraestructura de la escuela
Los trabajos de rehabilitación integral en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Juana de Ávila comenzaron con el desmalezamiento y limpieza de las áreas verdes: continuarán con la adecuación de las salas sanitarias, la reparación de las paredes, de las instalaciones eléctricas; también impermeabilizarán y pintarán áreas internas y externas del plantel.
“Nos queda mucho por hacer como equipo, seguimos trabajando sin pausa para ustedes. Construimos paz, bienestar y futuro al lado del pueblo”, precisó González.
Las Bricomiles se mantienen activas en todo el estado Zulia y forman parte de la nueva época educativa que vive Venezuela, con una transformación territorial, de calidad e inclusiva para ofrecer lo mejor en infraestructura a nuestros niños, niñas y adolescentes.