Joven venezolano «tragado» por una ballena pensó que había muerto

El joven venezolano Adrián Simancas, de 24 años, el pasado fin de semana realizaba trekking y packrafting (excursión fluvial en un kayak inflable), junto a su padre, por las gélidas aguas del estrecho de Magallanes, cuando repentinamente fue “tragado” por una ballena jorobada, la cual después de unos segundos lo escupió.
El hecho fue grabado por su padre Dell Simancas, a quien se le escucha en el video tratar de calmar a su hijo, luego de éste haber sido “devuelto” por el mamífero marino.
El joven quien fue entrevistado por un canal chileno, calificó la situación como impactante y señaló que aún continúa en shock, señalando que por unos segundos pensó que había muerto.
“En el momento fue bastante confusión, shock. Al día siguiente estaba como que ¡Wao, qué es la vida!”, expresó.
“Fue un segundo, en el que siento que algo me golpea o me absorbe al mismo tiempo desde atrás. Siento que, vi algo como de color azul oscuro, que me rosaba la cara con textura babosa y se cerraba alrededor de mí. Quedé como hundido y claro, yo en ese momento pensé que había muerto. Luego fueron dos segundos en ascensión con el chaleco salvavida tirándome hacia arriba y salgo a la superficie, miro alrededor asustado porque no sabía que había pasado”, explicó el joven.
El estrecho de Magallanes, en la Patagonia chilena, es uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Cabe destacar que las ballenas jorobadas son una de las especies de cetáceos más grandes en el mundo marino y pueden llegar a medir hasta 16 metros.
Pueden alimentarse de plantas y peces.