Jorge Rodríguez instala Consejo de pesca por la soberanía y la paz en La Guaira

El vocero del secretariado del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Jorge Rodríguez, anunció este sábado la instalación formal del Consejo Sectorial de pesca por la Soberanía y la paz en La Guaira.
Agregó que «un total de 1.540 consejos de pescadores se fue a la mar y no a una jornada más de su labor cotidiana de pesca; los pescadores se fueron unidos, cohesionados, por el mar de Margarita, de Aragua, de Falcón, el mar del Lago de Maracaibo y en las costas de La Guaira».
A través de su cuenta Telegram, Rodríguez escribió: «estoy muy feliz de haber instalado en La Guaira el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz. Aquí deben ser escuchadas las voces de todas y todos los venezolanos para defender ante el mundo nuestra única verdad: ¡La paz!».
Rodríguez afirmó que los pescadores y pescadoras son gente de paz, y hoy han sido víctima «de forma directa la agresión brutal del imperio más criminal que haya conocido la historia de la humanidad», siendo afectados en su trabajo cotidiano.
«Nuestras pescadoras y pescadores, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son la verdadera expresión de la fusión cívico-militar-policial. Son los verdaderos vigilantes del mar Caribe de la paz«- destacó Jorge Rodríguez.
Asimismo, indicó que resulta inconcebible lo que ocurrió hace unos días, cuando un barco atunero fue interceptado por una poderosa nave de guerra estadounidense, la cual además de hacer el ridículo, sienta un precedente peligrosísimo para el trabajo de nuestros pescadores y pescadoras.
Prosiguió diciendo que este incidente sienta además la condición de irrespeto de las leyes internacionales, de las normativas del derecho marítimo y del derecho internacional a la paz a la soberanía, a la independencia y a la vida, porque no se ha detenido ese imperio brutal en la acción contra los hombres y mujeres de mar, pero «ellos defenderán la paz y la soberanía hasta con la propia vida si es necesario».
Seguidamente, puntualizó que «por eso nos fuimos a la mar hoy en una de las más bellas manifestaciones, una caravana de botes pesqueros, pero sobre todo una caravana de mujeres y hombres dignos que madrugan día a día para llevar el producto de la pesca a la mesa de los venezolanos y venezolanas.