Jorge Rodríguez celebra contundente victoria del chavismo en La Guaira

Durante la juramentación del nuevo gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, resaltó la abrumadora victoria del chavismo en las elecciones regionales del domingo 25 de mayo, donde el candidato oficialista superó por 16 veces la votación de su más cercano rival, alcanzando el 91% de los sufragios.
Rodríguez comparó el resultado con el histórico referendo sobre la Guayana Esequiba, que obtuvo entre el 94% y 97% de apoyo, y lo presentó como un respaldo contundente al proyecto del presidente Nicolás Maduro. «Casi la totalidad del territorio de La Guaira votó por la idea de construir el Estado de bienestar», afirmó.
El Presidente de la AN, se refirió a las sanciones impuestas contra Venezuela, asegurando que logros como la generación de 8.000 empleos en La Guaira se alcanzaron «a pesar de las agresiones». Dirigiéndose a Estados Unidos, declaró que «Hay que ser bien idiota para intentar prohibirle a un pueblo su derecho a ser libre y soberano. Pongan las sanciones que quieran, las iremos derrumbando una por una».
El líder oficialista vinculó la lucha política con el reclamo por los venezolanos secuestrados en El Salvador. «No descansaremos hasta que nos devuelvan a los 252 vivos y sanos. Se los llevaron así y así deben entregarlos», señaló.
Rodríguez evocó al comandante Hugo Chávez, afirmando que «desde donde esté, tendrá una sonrisa al ver a su pueblo».
Concluyó su discurso proyectando a La Guaira como un polo de desarrollo. «Ya veo a este estado próspero, donde todos podamos compartir la felicidad».