Jimmy Butler tendrá un turbulento futuro en los Warriors
El drama por la lesión de Jimmy Butler continúa tras conocerse la rotura de su ligamento cruzado de la rodilla derecha. Sabiendo esto, Golden State se quedará sin uno de sus líderes ofensivos por todo lo que queda de temporada.
Aunque Steve Kerr, coach del equipo, optó por no tomar encender las alarmas luego del hecho, esta semana se dio a conocer que la lesión que lo dejó fuera del último juego ante Miami Heat, lo dejará sin acción por lo menos para la temporada siguiente.
Si bien Butler tiene un historial de lesiones latente, que resalta episodios como el de abril de 2024 con un esguince de MCL, ninguno fue tal grave como el que tuvo en el año 2028, ocasión en la cual un desgarro de Menisco en la rodilla derecha, manteniéndolo fuera por varias semanas.
Tomando esto en cuenta, esta sería la lesión más complicada de su carrera hasta ahora, siendo a sus 36 años un veredicto para una serie de complicaciones que podrían alejar a Jimmy Butler del tabloncillo por un tiempo indefinido, e incluso, poner sobre la mesa un posible retiro.
Leer también: Spartans blinda más su plantel para la SPB 2026
Se queda en los Warriors
A pesar de la baja, el equipo de la Conferencia Oeste no ve la necesidad de deshacerse del jugador, ante la posibilidad de contar con un gran agujero en su rotación para lo que queda de campaña.
Esta semana, el gerente general de Golden State Warriors, Mike Dunleavy, declaró a la prensa que «No contempla» una salida de Butler.
«Ahora que lo mencionan, diría que mi objetivo es que nos dé un impulso el próximo año, de la misma manera que lo hizo el año pasado cuando llegó» agregó Dunleavy.
Sabiendo esto, podemos entender que el alero tiene equipo asegurado para volver tan pronto como se recupere de la aparatosa lesión que lo dejó fuera de las canchas de manera prematura en 2026.
