Jean Carlo Simancas: la gente necesita divertirse
En Venezuela no hay una pareja de telenovela más icónica que la que conformaron Jean Carlo Simancas e Hilda Abrahamz en ‘Ka Ina’. Treinta años han pasado desde la transmisión del dramático, pero la química y la fuerza de la historia entre El Chalanero y Maniña Yerichana sigue intacta en la memoria colectiva del venezolano.
Hoy, los reconocidos actores repiten en ‘Inocentemente infiel’, una versión libre de una historia de Neil Simon. Juntos suben a las tablas en este proyecto que cuenta, además, con la participación especial de Grecia Augusta.
“Desde hace rato, Hilda viene diciéndome para inventarnos algo juntos, porque tenemos mucho tiempo que no lo hacíamos. Nos llegaron varias obras a las manos, pero ninguna nos convenció; sin embargo, cuando llegó esta pieza, dije: ‘es la apropiada para hacer’, comentó Simancas a propósito de esta apuesta que estrenará el sábado 6 de septiembre a las 5 pm en el Centro Cultural Chacao, en Caracas, y repite el domingo 7 en el mismo lugar y a la misma hora.
“Es una obra divina e inteligente… hemos hecho un trabajo y no me extraña haber hecho muy buena liga con Hilda, porque ya desde atrás, desde ‘Ka Ina’, veníamos trabajando perfecto, haciendo una simbiosis creativa muy importante”, agregó el artista, quien adaptó esta historia y dirige la obra.
Hilda Abrahamz se multiplica por tres
Este regreso de los actores llega en momentos de gran tensión en Venezuela. “A veces los países tienen momentos históricos y nosotros tenemos un largo momento histórico, por lo que la gente necesita divertirse, necesita conseguirse a sí misma, pero dentro de la alegría del regocijo. Es importante que nosotros, los artistas, busquemos una obra inteligente y la gente se va a conseguir con la historia de un señor que está tratando de ser infiel, con muy pocos argumentos para llevar a buen término una experiencia que no es fácil. La gente dice: “Ser infiel es muy fácil”. No es verdad, ser infiel es muy, muy, muy complicado. Y, entonces, mientras él busca la manera, dentro de su inexperiencia, de ser infiel, el público, que le encanta ver la desgracia de los demás, se divierte a morir”, describió Jean Carlo.
Hilda, por su parte, interpreta a tres personajes. Un reto titánico, sobre todo si se toma en cuenta que lo hace en tono de comedia.
“Cada uno de mis papeles es totalmente distinto: una es extrovertida, va a lo que va; otra es totalmente diferente, es introvertida; y el otro personaje es la señora esposa del personaje. A los espectadores les va a gustar porque todo lo que pasa con él, con el señor ‘Baído’ tratando de llevar a cabo esa hazaña, esa infidelidad con estas mujeres, pues una seduciéndolo, la otra también. Y él, en cada encuentro con cada una de estas mujeres totalmente distintas, actúa de otra manera. Hemos hecho un ensamblaje divino y estamos esperando con ansias el estreno, así que aquí estamos para ustedes”, completó la primera actriz.
Gira nacional
Luego del estreno en la ciudad capital, ‘Inocentemente infiel’ se muda al estado Carabobo, para tomar el Teatro Municipal de Valencia el próximo 12 de septiembre a las 7 pm.
Se espera que pronto se brinden nuevas noticias sobre el proyecto, como nuevas presentaciones tanto en Caracas como en el interior del país. Hilda y Jean Carlo sugirieron estar atentos a sus redes sociales, donde brindarán detalles.
Complaciendo al público
La pareja de actores es enfática al reconocer que este es un reencuentro tanto para complacer a los fanáticos como para volver a tener el placer de trabajar juntos.
“Tanta gente que quería volver a vernos en las tablas y ahí vamos a estar. Esto ha sido una locura, porque finalmente lo estamos haciendo y sobre todo porque hicimos una publicación en las redes sociales que tuvo millones dinoce reproducciones”, argumentó Hilda Abrahamz.
Agregó que ha sentido la alegría de las personas por este proyecto que no ha dejado de ser noticia desde que se anunció.
