Invasión inducida – Últimas Noticias

Cuando nos acercamos a cumplir dos meses desde la descarada e ilegal militarización del mar Caribe perpetrada por el Gobierno estadounidense, los análisis han abundado sobre tan desproporcionada y peligrosa actitud imperial, que demuestra que no detiene sus multiplicidades de objetivos en esa brutal arremetida sobre una zona de paz, en el supuesto patio trasero de Estados Unidos.
Si hay algo en lo que coinciden la inmensa mayoría de los analistas internacionales y expertos en conflictos geopolíticos es que realizar tremendo despliegue militar, para atacar y asesinar a personas que formaban parte de “cuatro pequeñas embarcaciones”, lamentables episodios que no deberían quedar impunes, no pareciese que sea un operativo militar que logre convertir a los Estados Unidos en un país libre de la importación de drogas.
Por lo tanto, no es para nada creíble “la sospechosa excusa” que la militarización del mar Caribe es para acabar con las bandas de narcotraficantes que tienen otras rutas para llevar sustancias ilícitas hacia el principal consumidor de drogas en el mundo. Hay que pensar en cuáles serán los verdaderos propósitos de esta avanzada militar coordinada por el Comando Sur, usando fuego real.
Sin embargo, todo conduce a señalar que esta ilegal acción militar tiene como objetivo lograr un cambio de régimen en Venezuela, utilizando la presión y la amenaza hasta avanzar a una fase más contundente y determinante: la invasión militar estadounidense.
Existe una tríada macabra que apoya y presiona para que ocurra un escenario bélico, la cual está conformada por la ultraderecha “nacional”, el partido republicano de Donald Trump y los llamados perros de la guerra, que están pidiendo a gritos una masacre que genere miles de personas muertas y que supere en violencia y maldad lo que ha sucedido en la Franja de Gaza.
En el caso del extremismo político “venezolano”, solo basta con pasearse por las redes sociales y leer los terribles comentarios antipatrióticos, los cuales rayan en el absurdo fanatismo antichavista, tales como: “No sé qué están esperando los Marines para convertir a Venezuela en una zona libre de chavistas”, “cuando lleguen los militares del imperio, me pongo a las órdenes de ellos”, “solo pido que acaben con Miraflores”.
Politólogo