Instalan sistemas de agua potable en comunidades warao

La instalación de nuevos sistemas de agua en las comunidades indígenas waraos continúan en Delta Amacuro, informó la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández.
De acuerdo con Hernández, unas cinco mil personas se ven beneficiadas con la incorporación de estos acueductos, que en primera instancia fueron instalados en San Francisco de Guayo y Pedernales.
Si bien la incorporación fue en dos comunidades, estos lugares son estratégicos para localidades cercanas y con menor número de habitantes, que suman unos 10 caseríos en total.
Los trabajos, en esta oportunidad, continúan en Araguaimujo y Bonoina. Ambos acueductos constan de pozos perforados, almacenamiento, tratamiento y distribución a través de la red de tuberías a las casas.
La mandataria regional reveló que estos trabajos beneficiarán en total a unas cinco mil personas, contando con los cuatro acueductos instalados en comunidades piloto y de mayores poblaciones.
Los sistemas de agua de Guayo y Pedernales ya están operativos y se tiene previsto que los de Bonoina y Araguaimujo culminen y sean puestos en servicio a finales del 2024.