Instalación de bomba vertical en el Orituco favorece a 6.000 familias
Más de 6.000 familias en Altagracia de Orituco (Guárico) ven optimizado el acceso al vital líquido tras la sustitución de la bomba vertical de cinco etapas en el sistema de bombeo Diamante.
Esta acción, enmarcada en las políticas de atención a los servicios públicos, responde a las solicitudes de las comunidades y asegura que el agua llegue con regularidad y de manera eficiente a los hogares.
El nuevo equipo garantiza una mayor presión en la distribución hacia los sectores El Diamante, La Unión y Brisas del Peñón, así como en las zonas residenciales de la calle Zaraza, la calle Puerto Rico, la avenida Santa Teresa y Saladillo.
La ejecución de estas maniobras técnicas fue el resultado de un esfuerzo mancomunado entre Ministerio para las Aguas, el gobierno regional, la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas y la Hidrológica Páez (Hidropáez).
El alcalde Pedro Solórzano ratificó su compromiso con el mantenimiento de la red hidráulica del municipio, con el objetivo de asegurar un mejor servicio y mayor bienestar para todas las familias.
