Inician plan nacional de reforestación en Monagas
En los municipios Ezequiel Zamora y Cedeño del estado Monagas iniciaron el plan Nacional de Reforestación con entrega de semillas, kits y siembra de merey con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible en zonas prioritarias con potencial de forestación y reforestación con fines productivos.
Es de recalcar que el gobernador de Monagas Ernesto Luna en días pasado habló del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023 que trabaja con las cinco líneas de acción o políticas como: un árbol para un estudiante, agroforestería familiar, sembrando vida, urbanismo y conservando. “Monagas está siendo parte de estas cinco líneas de trabajo”, expresó Luna.
Contenido
Ezequiel Zamora se une al Plan nacional de reforestación
En el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas inició el plan nacional de reforestación “Un estudiante, un árbol”, con el objetivo de generar conciencia sobre la protección de la Madre Tierra en los alumnos de las 97 instituciones educativas que dan vida a la entidad, así reseñó la nota de prensa de la Alcaldía de esta jurisdicción.
Los primeros kits contentivos de semillas, bolsas y material informativo fueron entregados a los directores de los 97 planteles educativos del municipio.
Ramón Vegas, director general de la Alcaldía expresó que se inicia en la entidad zamorana este hermoso plan de reforestación “Un estudiante, un árbol”.
“Nos han recibido con mucho cariño, y con ese amor vamos a sembrar este árbol para que crezca y nos dé sombra, que siempre sea un ícono para nosotros y que cuando estos niños vengan aquí, lo visiten y digan con orgullo yo planté este árbol”, manifestó Vegas quien estuvo en representación del alcalde Oscar Cedeño.
97 instituciones educativas recibieron kits de herramientas y semillas
Por su parte, María Gabriela Bolívar, explicó que se entregó un kit de herramientas y semillas a 97 instituciones educativas a través de la Misión Árbol y el Movimiento por la Paz y la Vida, para cumplir con la orientación del presidente Nicolás Maduro, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el objetivo de dar cumplimiento a la resolución 056 para el ornato del municipio.
En la actividad estuvo Ramón Vegas, director general de la Alcaldía; Jesús Martínez, director del Instituto Municipal de Crédito; Grissel Azócar, responsables de los Movimientos Sociales, Misiones y Grandes Misiones; Daniel Páez, integrante de la Juventud del PSUV, entre otros, quienes junto al personal del plantel se sumaron a la jornada.
Apoyo institucional
En este sentido, María Bolívar, edil de la entidad y responsable de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, afirmó que desde el Poder legislativo de gobierno se encuentran en perfecta sinergia con este proyecto.
“Como coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida en el municipio, reafirmamos el compromiso con estos estudiantes para cumplir la meta que hoy inicia a través del control y seguimiento de las actividades y demostrando que tanto gobiernos nacional, regional y local están en perfecta unión por una mejor educación y calidad de vida”, aseguró la funcionaria.
Bachilleres de Cedeño se suman al Plan Nacional de Reforestación

Como parte del Plan Nacional de Reforestación, los bachilleres del Liceo Nacional “Juan Francisco Milá de la Roca” de la parroquia Caicara participaron en la siembra de plantas frutales (plantas de Merey) en las adyacencias del plantel así lo informó la alcaldía de esta jurisdicción a través de su Instagram.
María Marcano, enlace municipal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), indicó que la actividad está enmarcada en el programa “Un estudiante, un árbol”, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio de Ecosocialismo y Misión Árbol.
Marcano detalló que participaron graduados, personal docente, administrativo y obrero del centro educativo y que sembraron plantas de Merey en el Liceo y en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras del municipio.
La coordinadora de la JPsuv destacó que contó con el apoyo del alcalde Daniel Monteverde para trasladar los árboles desde Maturín hacia Caicara.
