Informes de inteligencia desmienten a Trump

Los ataques perpetrados por Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán, la madrugada del domingo, no lograron la destrucción de los componentes centrales de su programa atómico.
Así fue revelada una evaluación de la propia inteligencia del país norteamericano, que fue filtrada por fuentes familiarizadas con el tema a medios como la cadena CNN, NBC News y The New York Times, desmintiendo todo lo que ha venido afirmando el presidente Donald Trump en ese sentido.
Según el informe confidencial, las instalaciones de Fordo, Natanz e Isfahán, que de hecho ya habían sido mencionadas como posibles blancos desde el inicio de la guerra por parte de Israel, no sufrieron los daños que los funcionarios de la Casa Blanca esperaban.
De hecho, según las informaciones divulgadas por los citados medios, la República Islámica de Irán todavía conserva el control de casi todo su material nuclear, lo que significa que si decide fabricar un arma de esas características podría hacerlo con relativa rapidez.
Tan pronto como se produjeron los bombardeos la madrugada del domingo, las autoridades iraníes informaron que esas instalaciones ya habían sido evacuadas días antes y minimizaron los daños sufridos, aunque ello no les impidió denunciar los ataques de EEUU como violatorios de su soberanía y responderles atacando su principal base aérea en Catar horas después.
El informe confidencial reafirma precisamente que gran parte de las reservas iraníes de uranio enriquecido habían sido trasladadas antes de sus ataques a instalaciones nucleares secretas iraníes y que las centrífugas están casi intactas.