21 octubre, 2025
Incrementan medidas de seguridad en regiones rusas

Varias regiones de Rusia anunciaron el aumento de medidas de seguridad ante lo ocurrido con el jefe del grupo militar privado Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien intentó organizar una insurrección contra el Gobierno.

Según un despacho de la agencia de noticias Actualidad RT, la decisión se produce después de que Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) abriera un proceso penal contra el jefe del grupo militar privado Wagner, Yevgueni Prigozhin, por intentar organizar una “insurrección” armada contra el Gobierno.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha comunicado este sábado que en la capital se están llevando a cabo actividades antiterroristas encaminadas a reforzar las medidas de seguridad.

“En Moscú se están tomando medidas antiterroristas para reforzar las medidas de seguridad en respuesta a la información recibida. Se han introducido controles adicionales en las carreteras. Puede haber restricciones en la celebración de actos públicos. Les rogamos que tengan en cuenta las medidas que se están tomando”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram. Posteriormente, Sobianin anunció que todos los eventos públicos programados fueron cancelados hasta nuevo aviso. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, también anunció un reforzamiento de las medidas de seguridad en la región, así como la activación de operativos antiterroristas, al tiempo que aseguró que las fuerzas del orden mantienen la situación bajo control.

El gobernador de la provincia de Rostov, Vasili Gólubev, instó a los residentes a no abandonar sus casas y a abstenerse de ir al centro de la ciudad. Asimismo, señaló que se decidió cancelar todos los eventos masivos planeados para este fin de semana. La misma decisión fue tomada por las autoridades de la provincia de Vorónezh.

Entretanto, el tráfico vehicular por la carretera federal M-4 Don fue cerrado en el cruce de fronteras de las provincias de Lípetsk y Vorónezh, comunicaron las autoridades locales. Las medidas de seguridad también han sido reforzadas en la provincia de Briansk.

Más temprano, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado este sábado que los acontecimientos que se estaban desarrollando eran una traición al país y a su pueblo y que Rusia se defendería de la traición interna, reseñó la agencia rusa TASS.

“Defenderemos tanto a nuestro pueblo como a nuestro estado de cualquier amenaza, incluida la traición interna. Lo que nos hemos enfrentado puede llamarse precisamente traición. Las ambiciones desmedidas y los intereses personales han llevado a una traición al país y a su pueblo”. , subrayó el jefe de Estado.



Ver fuente