Incorporan 100 brigadistas comunitarios para prevenir el dengue en La Guaira

Un total de 100 brigadistas comunitarios fueron incorporados al sistema de salud en La Guaira, para sumarse a las acciones de prevención y control del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores en la entidad, informó el epidemiólogo regional, Julio Pacheco.
Los nuevos integrantes estarán distribuidos en las nueve Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y tendrán como tarea principal visitar entre 25 y 30 viviendas diarias en cada parroquia, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos, orientar a la población y reforzar el mensaje de prevención.
«Estos brigadistas tienen una misión clara, llevar el mensaje sanitario a cada comunidad, evitar la automedicación y promover que las personas acudan al médico a tiempo para prevenir complicaciones», explicó Pacheco.
Pacheco precisó que el éxito del plan dependerá de reducir la densidad vectorial en los llamados microclimas donde prolifera el mosquito transmisor. «Esta brigada será la acción contundente para eliminar los criaderos y evitar que el dengue continúe impactando al sistema público de salud», enfatizó.
Aseguró que con esta incorporación, el sistema de salud regional busca fortalecer la lucha comunitaria contra el dengue y mantener controlada la enfermedad en La Guaira.

