Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023, inició su labor social

Ileana Márquez Pedroza, Miss Venezuela 2023, inició sus actividades de labor social con miras a su participación en el Miss Universo 2024. La modelo valenciana, quien tiene una hija de 12 años, optó por un proyecto de empoderamiento para la prevención del embarazo precoz.
“¡Nuestra Miss Universe Venezuela Ileana Márquez comenzó sus actividades de impacto social en el estado Miranda!”, destacó la Organización Miss Venezuela en sus perfiles de Instagram.
“Con el apoyo de UNFPA en Venezuela, y como parte del proyecto #YoSueñoYoPuedo, Ileana se une al desarrollo del Programa comunitario de educación integral de la sexualidad fuera de la escuela (EISFE): ‘Hablemos claro sobre sexualidad”, destacó el caption del post.
Contenido
Belleza que inspira
Cabe destacar que UNFPA es la Agencia de las Naciones Unidas para la Salud Sexual y Reproductiva, y destaca como lema “Nuestro trabajo salva vidas y protege los derechos de mujeres y niñas”. El organismo fue el encargado de asesorar a Pedroza en la planificación del proyecto, que también se propone informar y educar a los jóvenes sobre la VBG (violencia basada en género), las ITS (infecciones e transmisión sexual), el VIH y el desarrollo de una vida digna.
“Este es el inicio del camino que recorrerá Ileana Márquez para continuar siendo una belleza que inspira”, destacó la OMV su Miss Universe Venezuela 2023, a quien le tocará luchar por la evasiva octava corona en el certamen internacional.
“El día de hoy me vine con nuestros amigos de UNFPA a la escuela básica Juan Pablo Sojo, parroquia Curiepe, estado Miranda, a enseñar a todas esas jóvenes cómo realizar su proyecto de vida”, comenta la reina de belleza en el video que documenta su encuentro.
En plena acción
“Al educar y empoderar a nuestras adolescentes estamos creando un futuro más brillante y prometedor para ellas”, comento en marzo pasado en un comunicado la también Técnica Superior en Educación Inicial, tras visitar la Asociación Civil Niña Madre, ubicada en la parroquia Coche, en Caracas.
En el clip se puede ver a Ileana Márquez compartir con las jóvenes participantes, entre las que había embarazadas y madres con sus bebés. El video muestra a la miss ofreciendo una charla y entregando folletos informativos, entre otras cosas.
El tema del proyecto social de Ileana Márquez emocionó mucho a sus seguidores en redes sociales.
“Hermoso proyecto”; “Salve reina. Excelente propuesta que toca un punto neurálgico en la vide de una adolescente que está próxima a ser madre o que ya lo es”; “Verla tan entregada es tan motivador”; y “Es muy lindo ese proyecto ya que lamentablemente no solo en las escuelas de Venezuela, sino en las de varios países (incluso en las mismas casas) todavía siguen viendo la sexualidad como un tema tabú. (Es triste) ver adolescentes siendo madres y padres o desarrollando alguna ETS por falta de información”, comentaron varios internautas en el post.
Cabe señalar que el Miss Universo 2024 se llevará a cabo en México, en una fecha y recinto por anunciar. Se esperan candidatas de más de 100 países.