Héctor Parra envió carta desde prisión: «Defiendo mi inocencia»

Héctor Parra envió carta desde prisión. El actor mexicano recibió la sentencia por 10 años y seis meses en prisión por el delito de corrupción de menores.
“Y hoy, como desde el primer día que inició esta impensable pesadilla de confabulación, mentiras y calumnias de lo más bajas y burdas, sigo y seguiré defendiendo mi inocencia total. Ahora lo grito firmemente con la frente muy en alto y con más entereza que nunca a pesar de algunos y a pesar de todo seguiremos en pie de lucha y no con mi verdad, sino con LA VERDAD”, escribió el mexicano y Daniela Parra, primogénita del actor, compartió la carta en su cuenta de Instagram.
En su carta, el actor de novelas como “La usurpadora” aseguró que jamás le ha faltado al respeto a ninguna de sus dos hijas y resaltó que al ser absuelto del delito de abuso sexual, quedaron en evidencia las falsas declaraciones y contradicciones. Pese a eso, lamentó que lo hagan responsable del delito de corrupción de menores, el cual asegura no encuadra en los términos estrictamente legales.
Contenido
“Falsas acusaciones”
“He negado y me mantengo negando rotunda y categóricamente las falsas acusaciones que mi propia hija, obviamente manipulada, entrenada y amenazada, se ha prestado a una complicidad tan vil, lo cual lamento con profundo dolor y más por ella que por mí. Que fuerte reconocer que mi hija sí es víctima, pero no de su propio padre como lo quieren hacer parecer”, continuó.
Tras casi dos años en prisión, el artista arremetió en contra de Ginny Hoffman por supuestamente manipular y amenazar a su hija en común, Alexa Parra, para que lo denunciara por abuso sexual y corrupción de menores.
“Es víctima del coraje, el desprecio, la frustración y la venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos”, son las últimas palabras en la carta escrita por Héctor Parra.
Otros detalles
La decisión también generó la reacción de Dafne Hoffman, sobrina de Ginny. La joven sorprendió al asegurar que existen anomalías en el caso, refirió el portal mexicano El Universal.
“Hoy desde lo más profundo de mi corazón quiero compartir con ustedes una verdad dolorosa que ha afectado mi familia. Soy Daff Hoffman y me siento sumamente triste por la forma en que se ha manejado el caso de mi prima y su padre, Héctor Parra”, comenzó a escribir Hoffman en una publicación en su cuenta de Instagram.
Asimismo, la prima de Alexa apuntó que su familia la manipuló en su infancia y también cuestionó la forma de actuar de su tía, dejando abierta la posibilidad de que la denuncia es una aparente venganza.
“Yo fui esa niña manipulada para transmitir la información de acuerdo a lo que mi familia me decía, siempre a su favor. Pero como madre y como parte de una familia, no se puede manejar la justicia de manera tan contradictoria. No se puede un día pedirle a una niña que guarde silencio y unos años después viralizar la historia para manchar la imagen de alguien que te estorba”, agregó
De inmediato, Daniela Parra reaccionó al mensaje de Daff Hoffman señalando que desea que su hermana Alexa pueda acercarse a ella o a su prima, que también es “víctima de su propia familia”.
“Te doy las gracias infinitas por alzar la voz, por mí y por mi hermana, que tú y yo sabemos está siendo víctima de su propia familia. Ojalá le llegue el mensaje y se acerque aunque sea a ti y la puedas ayudar si es que quiere; de mi parte, yo siempre estaré abierta al diálogo y a la comprensión”.