Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano se realizará en octubre
Con la finalidad de realizar una visión programática, geopolítica y estratégica de los próximos 30 años, el Presidente Nicolás Maduro designó una comisión presidencial que coordine y conduzca lo relativo a la realización del Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano.
El anuncio lo hizo el primer mandatario nacional durante el encuentro que sostuvo en el Salón Boyacá con las Cinco Generaciones de la Revolución.
Maduro señaló que la tarea inmediata es formular claramente las 7 transformaciones y la agenda concreta de acción, por lo cual pidió todo el apoyo necesario. El equipo tendrá como misión recorrer todo el país y tendrá su oficina en Miraflores a fin de mantener comunicación continua con el Jefe de Estado.
Afirmó que el objetivo es que “Se instalen hoy mismo y empiecen a organizar todo el trabajo y se vayan por el país a articularse con las 7 fuerzas que hemos logrado activar”, refirió.
Señaló que los “apellidos fascistas no han podido, ni van a poder jamás con Venezuela, se los juro” y en ese sentido solicitó a los “asistentes a esta reunión que conformen los equipos para esta jornada (…) para que dentro de un mes, el viernes 4 de octubre, sábado 5 y domingo 6 de octubre, nosotros convoquemos el Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano Popular Chavista y Socialista de Venezuela para el siglo XXI”, afirmó.
Maduro dijo que en el mencionado Congreso se aspira a que “en tres días de una jornada bien preparada desde el punto de vista metodológico, aterricemos la visión programática estratégica, geopolítica de los próximos 30 años de Venezuela. Podamos estar en grande, podamos establecer el dibujo de las etapas, desde la que estamos viviendo en adelante. Podamos hacer una planificación histórica y estratégica, (…) una buena visual, una buena planificación, porque aquí no estamos jugando carrito, aquí estamos nosotros haciendo revolución para las generaciones que están creciendo”.
El equipo de coordinación de la Generación Propulsora estará conformado por María León, Nohelí Pocaterra, Marelys Pérez Marcano, Fernando Soto Rojas y Alexis Toledo.
En tanto la coordinación de la Generación Fundadora están Francisco Ameliach, Adán Chávez, Blanca Eekhout, Erika Farías ,Luis Reyes Reyes y Wilmar Castro Soteldo.
En cuanto a la Generación Joven fueron designados Gabriela Peña, Yurami Quintero, Luis José Marcano, Nicolás Maduro Guerra y Alejandro Terán.
Con respecto a la denominada Generación Joven están Johana Molina, Rosinés Chávez, Genésis Garvett, Grecia Colmenares y Johan Contreras
Y finalmente la Generación Genial, de los liceos están Salvador Tavera, Michel Delgado y Sara Tavera en la coordinación.
Así mismo, Ricardo Menéndez fue designado como Coordinador General del Congreso del Bloque Histórico y Francisco Ameliach como Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de las 5 Generaciones.
Contenido
Reformateo de toda la revolución
El Jefe de Estado indicó que es el momento de plantearse un reformateo de la revolución. “Profundo, es el tiempo histórico para hacerlo, para que haya mas revolución mas patria, mas independiente y soberanos, para construir una democracia más popular, para ir más hacia el socialismo”, añadió.
“No es para autodestruirnos, (…) tenemos una oposición golpista, pitiyanqui, violenta hoy ha surgido una corriente fascista, criminal, nazi que quiere entregar el territorio nacional” al tiempo que advirtió que no se está “viviendo cualquier momento”.
Agregó que el imperio está tratando de imponer una corriente fascista en el continente.
Por otra parte, el mandatario nacional refirió que “tenemos que meterle una revisión integral al Plan de la Patria 2023-2030”, señaló.
“Quiero que aterricemos ya con todas las capacidades políticas de las Cinco Generaciones, viene trabajo y trabajo en ofensiva, constructivo, lo que hay que refundar que se refunde, lo que no sirve que se elimine, que se vaya”, puntualizó señalando que se amerita la revisión propia individual de cada quien.
“Una revolución verdadera es la que tiene capacidad para verse desde adentro, para revisarse , refundarse de manera permanente, donde estemos en la trinchera que nos toque, pequeña y humilde, grande o trascendente”, subrayó.
El Presidente advirtió que jugará el papel que le toque y que no es cobarde y va para adelante con el pueblo.
Derrotar los egos
De igual forma, destacó que “el ego y el individualismo es la tierra de cultivo de la traición, de la división, de la mentira, de la corrupción y de la podredumbre. Los egos alimentados por la burguesía que traicionaron a Chávez se secaron, secos, derrotados, abandonados y solos. Ellos (ultraderecha) no tienen historia, lo que tienen es plata, intereses y ambiciones personales, nosotros tenemos una robusta visión histórica y un robusto legado que defender con nuestra propia vida”.
Advirtió que “hoy no sólo tenemos a una oposición golpista y violenta”, sino que a su mando “ha surgido una corriente fascista, criminal, nazi que quiere entregar el territorio nacional”.
