Gobierno señala a Acnur como una «mafia al servicio de la Usaid»

A través de un comunicado el Gobierno Bolivariano rechazó el informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados, (Acnur), precisando que la misma manipula cifras, convirtiendo sus informes en instrumentos de propaganda para atacar naciones soberanas y captar fondos.
En dicho informe la Acnur señala que «casi siete de cada diez de todos los refugiados bajo el mandato del ACNUR y otras personas que necesitan protección internacional provienen de sólo cinco países» encabezados por Venezuela con 6,2 millones, entre otros señalamientos.
En ese sentido, en el comunicado publicado en el canal de telegram del canciller Yván Gil , se precisa que Acnur se ha transformado en una «mafia burocrática financiada por la extinta Usaid».
A continuación texto completo del comunicado:
República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
ACNUR: de organismo internacional a mafia al servicio de la USAID
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el informe recientemente publicado por ACNUR, que no solo contiene cifras manipuladas, sino que confirma la degradación total de esta agencia de la ONU.
ACNUR se ha transformado en una mafia burocrática financiada por la extinta USAID, y operada por mercenarios a sueldo que han desnaturalizado por completo la figura del refugiado.
Lejos de cumplir con su mandato humanitario, sus acciones validan la guerra política contra países independientes y rebeldes, y sus informes se han convertido en instrumentos de propaganda para justificar agresiones, captar fondos y atacar a naciones soberanas como Venezuela.
Una vez más, quedan al desnudo en la ignominia de su inmoralidad.
Caracas, 12 de junio de 2025.