Gobierno de Irán condenó los ataques israelíes contra Líbano

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, condenó enérgicamente las agresiones militares ejecutadas por Israel contra Líbano, denunciando su continua violación de la soberanía y la integridad territorial de esa nación.
En un comunicado publicado el domingo, citado por medios locales, el vocero rechazó el ataque con aviones no tripulados ocurrido el sábado que tuvo como objetivo maquinaria y equipos utilizados para la remoción de escombros y la reconstrucción en áreas residenciales, que anteriormente fueron dañadas por agresiones israelíes.
Baqaei afirmó que las constantes violaciones del acuerdo de alto al fuego y los ataques militares israelíes contra territorio libanés son una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.
Además, criticó la inacción por parte de Estados Unidos y Francia, como garantes del cese al fuego, y llamó a la comunidad internacional a tomar acciones efectivas para poner fin a la ilegalidad y belicismo de Israel.
El pasado 11 de octubre, Israel atacó una zona comercial en el sur de Líbano, causando un muerto y siete heridos, así como numerosos vehículos destruidos.
Ante esto, el primer ministro libanés, Nawaf Salam, informó el domingo que instruyó al ministro de Exteriores, Yousef Raji, presentar «una queja urgente» ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la agresión israelí contra instalaciones civiles y comerciales en Msayleh.
Pese al alto al fuego acordado en noviembre pasado, Israel no ha dejado de atacar a Líbano, teniendo como objetivos vehículos o viviendas, supuestamente en su ofensiva contra el movimiento de resistencia Hezbolá.