13 enero, 2026

Gobernador de La Guaira denuncia destrucción de almacenes médicos y de alimentos tras bombardeo 

Gobernador de La Guaira denuncia destrucción de almacenes médicos y de alimentos tras bombardeo 

En medio de escombros y estructuras calcinadas, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, denunció este martes la destrucción de almacenes claves en el sector Alfa 4 del principal puerto del país, atribuyendo los daños al bombardeo de «misiles suicidas del gobierno de los Estados Unidos».

Durante una inspección en el lugar, Terán mostró a los medios los restos del que identificó como el almacén central de insumos para hemodiálisis, y señaló la proximidad de los depósitos de Alimentos La Guaira, encargados de la distribución de las bolsas CLAP. «Aquí está, miren, los resultados de lo que han hecho las bombas… que venían a acabar con nuestros almacenes llenos de medicina, de alimento, para poder ellos satisfacer su crueldad», declaró el mandatario regional, visiblemente afectado.

El gobernador calificó el hecho como un «vil ataque a la salud del pueblo» y expresó sentir «indignación, dolor, rabia». Aseguró que el ataque destruyó «toneladas de medicina, toneladas de alimentos» que, según dijo, el presidente Nicolás Maduro y la presidenta encargada Delcy Rodríguez habían adquirido «con mucho esfuerzo».

Garantías para pacientes renales

Frente a la posible crisis generada por la pérdida de los insumos, Terán dirigió un mensaje específico a la comunidad de pacientes renales. Les aseguró que «no están solos» y que la presidenta encargada «tiene todo bajo control». Tenemos las medicinas garantizadas y tenemos, sobre todo, a los pacientes renales asegurados sus medicamentos para su diálisis», afirmó con contundencia.

Llamado a la unidad y la resistencia

Más allá de la denuncia, el gobernador transformó sus declaraciones en un llamado político. Aseguró que la indignación «se transformará en fuerza, en voluntad de lucha, en unidad nacional de los patriotas. Esto lo vamos a recuperar», sentenció.



Ver fuente