Giménez: ataque sistemático contra el país busca venderlo como nación agresora

El internacionalista Gilberto Giménez Prieto afirmó que en estos momentos Venezuela es víctima de un ataque sistemático y ejemplo son las declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, “en la que solo buscaba dos cosas: cámara, porque tenía tiempo en que no salía en los medios de comunicación y lo segundo es crear un escenario de falsa bandera para crear un altercado en los próximos días y así una escalada de agresión en contra de Venezuela y así vendernos como los agresores”.
En entrevista en el programa ‘Al Aire’ que transmite VTV, resaltó que este gobierno (Guyana), así como su amo, los Estados Unidos (EEUU), quieren venderle al mundo la narrativa de que en el país hay “un régimen dictatorial, pero de verdad somos un país democrático que le consulta al pueblo hasta los proyectos que se realizarán en las comunidades, consulta tras consulta”.
Países del mundo con patente de corso y organismos en decadencia
Giménez destacó el panorama internacional y aseveró está en conmoción, ya que “hay países del mundo que tienen patente de corso para violentar la normativa, primero el principio fundamental del derecho público internacional, la carta de las Naciones Unidas y los acuerdos tácitos que deben existir para la convivencia sana entre los países”.
Criticó que los organismos competentes en este tema se han convertido en cómplices silentes: “La ONU sirve perfectamente para absolutamente nada y quedó comprobado”.
Explicó que el orden mundial y la Organización de las Naciones Unidas nacen después de la Segunda Guerra Mundial y ese mundo se crea para un reacomodo y así buscar que los países protagonistas recuperan un estatus. “Pero ese mundo ya no es el mismo hoy en día; hoy Venezuela es parte de una Organización Internacional para la Mediación, que fue sancionada como Ley ante la Asamblea Nacional y que nació como un organismo alterno a las instancias que ya existen” por su necesidad urgente porque las que están “le están quedando muy grande el mundo y solo están para servir a EEUU”.