Génesis Aleska exigió justicia en su caso

La venezolana Génesis Aleska Castellanos hizo una convocatoria de medios de comunicación en México, país de donde no puede salir mientras siga en curso la investigación que hay en su contra por el presunto robo de unos relojes de lujo propiedad de Francisco Javier Rodríguez Borgio, conocido como el «Zar de los Casinos».
Por medio de un video que se difundió a periodistas y comunicadores, la modelo barquisimetana decidió referirse al caso por el que terminó presa en dos ocasiones en el país azteca. Recordemos que el pasado 10 de marzo, tras quedar eliminada de ‘La casa de los famosos All Star’, la policía le puso «los ganchos» pese a tener un amparo a su favor.
«Hay mujeres que han sido violentadas, encerradas y olvidadas. Otras perseguidas por no ceder ante el abuso. Por eso, hoy me planto aquí con una responsabilidad más grande que nunca, no solo para defenderme, sino para alzar la voz por todas», dijo la también influencer en el video.
Miedo ante el sistema de justicia mexicano
Conmovida ente lo que leía y aguantando las lágrimas, Castellanos continuó: «¿Quién no tendría miedo de perder su libertad, incluso con un amparo que la protege? ¿Quién no temería en un sistema donde el dinero inclina la balanza? ¿Cómo no tener miedo cuando, incluso, quienes deben defendernos prefieren callar? Pero, por encima del miedo, tengo fe, y la fe es más fuerte que el miedo».
En los videos que se esparcieron como pólvora en las redes sociales, Génesis Aleska no menciona a Rodríguez Borgio; sin embargo, el magnate fue quien la denunció. En ese sentido, la beldad criolla exigió justicia y destacó que no estaba físicamente en el lugar en que convocó a la prensa porque no tiene garantías de seguridad, al tiempo que reconoció necesitar tiempo para recuperarse de lo que vivió en las dos ocasiones que quedó tras las rejas.
«El sufrimiento es muy grande, pero aun así no puedo quedarme callada. Si la justicia es verdadera, me guardará y me protegerá como un ser humano inocente que soy, porque no hay peor injusticia que un sistema que, en vez de protegernos, nos castiga. Exijo que se revisen las pruebas, que se respeten las leyes y que se haga justicia no solamente por mí, sino por todas aquellas mujeres víctimas de este sistema corrupto. Hay una frase que me llama mucho la atención, dicha por Albert Einstein: ‘Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada’, y hoy elijo hacer algo, con miedo» remató.