Fundación Traki | Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho… ¡Última beneficiaria de ‘Un Gesto Solidario’ de 2025!
DAT.- La Fundación Traki se complace en anunciar su respaldo a la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (FOSGMA) durante este mes de diciembre. Esta alianza, enmarcada en el programa ‘Un Gesto Solidario’, busca destacar y potenciar el poder transformador de la música en las comunidades venezolanas.
El compromiso de Fundación Traki, bajo el liderazgo de su directora ejecutiva Alexandra Butler de Chambra, va más allá del simple patrocinio; se suma a una visión que entiende la música como un motor de cambio. La colaboración tiene como fin primordial apoyar la continuidad de las valiosas iniciativas musicales, sociales y formativas que la FOSGMA lleva a cabo en todo el país, contribuyendo así a su misión educativa.
Los ciudadanos pueden unirse a este esfuerzo solidario realizando sus aportes en cualquiera de las tiendas Traki a nivel nacional. Cada donación colaborará directamente con el programa y el trabajo incansable de quienes utilizan la música como espacio de encuentro, aprendizaje y bienestar.
LEA TAMBIÉN | Fundación Traki y Deportivo La Guaira impulsan el deporte con entrega de balones en Chacao
Un legado musical con propósito social
Desde sus inicios, la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho se ha consolidado como una organización independiente y sin fines de lucro. Ha decidido ir más allá de los conciertos, convirtiendo la música en una herramienta fundamental de formación, encuentro y servicio para Venezuela. Hoy, bajo la dirección artística de la maestra Elisa Vegas, continúan innovando con una programación amplia y diversa.
La FOSGMA impulsa su impacto a través del programa ‘Sinfonía en Acción’, una iniciativa integral que permite sostener a la institución, integrada por más de 80 músicos y personal. Este programa combina el apoyo directo a jóvenes talentos con la realización de experiencias musicales y educativas en escuelas y comunidades.
Programas clave para el desarrollo
Central a esta labor son las ‘Becas que Suenan’, un sistema de becas mensuales que respalda a los integrantes de la orquesta, cubriendo parte de su ingreso y fomentando su formación profesional. Estas becas son cruciales para hacer posible la vasta programación artística y social de la Sinfónica Ayacucho.
Además, con ‘Notas que Inspiran’, la orquesta desarrolla actividades sociales y educativas en escuelas y espacios comunitarios. Mediante experiencias como ‘Viaje al Fondo de una Orquesta’ y ‘Dirígenos’, acercan a niños, adolescentes y docentes al mundo de la música, promoviendo los valores y el trabajo en equipo.
Fundación Traki, brazo social del Grupo Empresarial Traki presidido por Antonio Chambra Brouri, reconoce la trayectoria de la FOSGMA y, con esta alianza, reafirma su convicción de que, cuando el arte y la solidaridad se encuentran, Venezuela puede sonar a futuro, abriendo oportunidades y enriqueciendo a las comunidades con experiencias artísticas inolvidables.
(Con información de Fundación Traki)
