Fuerte condena de países árabes por bombardeo sobre Al Mawasi

Varios países árabes emitieron el sábado fuertes pronunciamientos condenando el bombardeo de las Fuerzas de Defensa Israelíes sobre la zona humanitaria de Al Mawasi, en Jan Yunis.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto publicó un contundente comunicado en el cual exigió a Israel que “deje de despreciar la vida de los ciudadanos civiles indefensos y se adhiera a las normas humanitarias”. Recalcó que “estos crímenes no son prescriptibles y no pueden ser aceptados bajo ninguna justificación”.
El Ministerio de Exteriores de Jordania, también en un comunicado, denunció al país hebreo por sus “ataques sistemáticos contra civiles y refugios” como “las tiendas de campaña de personas desplazadas en Jan Yunis”.
El departamento de Exteriores de Arabia Saudí, a su vez, reiteró su exigencia de un alto el fuego en la Franja de Gaza, protección para los civiles en los territorios palestinos y “la necesidad de activar mecanismos de rendición de cuentas por las continuas violaciones israelíes del derecho internacional humanitario”.
Kuwait aseguró que los ataques israelíes “indican sin duda alguna que estas fuerzas están cometiendo crímenes de guerra” en el enclave.