Frentes de trabajo atienden emergencias por lluvias en Trujillo

Este viernes, el gobernador Gerardo Márquez explicó que las fuertes precipitaciones han generado gran cantidad de emergencias en los municipios Pampán, Carache, Candelaria, Valera, Trujillo, Pampanito y Sucre, las cuales son abordadas a través del despliegue de siete frentes de trabajo.
Durante la emisión número 116 de su programa ¡Háblame, Gerardo!, el mandatario regional indicó que en el tramo vial desde el sector El Cruce, municipio Pampán, hasta Boconó, las lluvias originaron 11 deslaves afectando el paso vehicular.
“La situación es muy compleja en la vía que va desde El Cruce hasta Boconó, hay 11 deslaves, hay deslaves de más de 15 metros de altura; hemos estado estos días asistiendo, apoyando a la gente, a los damnificados, a la gente afectada en el sector. Tenemos 7 frentes de trabajo de emergencia abiertos en diferentes municipios”, expresó.
Aseveró que el gabinete de infraestructura se mantiene trabajando con una cantidad importante de maquinaria, a fin de abrir el paso hacia Boconó.
“Hay zonas afectadas donde no podemos llegar todavía con vehículos. Hemos cargado medicamentos y alimentos para las personas que se han visto afectadas por las lluvias y se encuentran aisladas en la vía, eso solo se hace en revolución”, enfatizó.
Señaló que en el sector El Chorro del municipio Pampán varias familias resultaron afectadas con la pérdida total de sus viviendas y otras con pérdida de enseres. El agrupamiento social se mantiene en el sitio junto con los funcionarios de seguridad y prevención atendiendo integralmente a los habitantes de la comunidad.
Contenido
Otros municipios afectados
El gobernador Gerardo Márquez indicó que en el municipio Candelaria la vía hacia la población de Torococo, se vio afectada por los deslaves, así como también en las zonas de Trujillito, Guaramacal y El Mogotón de la misma localidad.
En el municipio Pampanito –añadió- hay afectaciones en el sector Alto Prado donde se desbordó una quebrada, allí está parte del gabinete de infraestructura apoyando junto a Protección Civil monitoreando todas las viviendas que han sido afectadas. También hay daños en la vía hacia el sector La Chapa, a la altura de Chapa Grande y Vega del Playón donde hay deslizamiento y desborde de quebradas.
Igualmente, en las comunidades La Cuchilla y Puente Villegas de la parroquia Santa Cruz del municipio Carache resultaron afectadas por las lluvias 11 familias. En Valera, específicamente en los sectores Santo Domingo y El Cumbe, el Ejecutivo regional ha movilizado maquinaria para el despeje de las vías.
“Más de 60 máquinas están al servicio de las emergencias del estado Trujillo, las cuales fueron recuperadas por la gobernación. Estamos trabajando para dar protección al pueblo”, enfatizó.
Entretanto, el Ministerio del poder popular para la Alimentación atendió con provisiones a 120 familias del sector El Algarrobo del municipio Trujillo, las cuales resultaron afectadas por la crecida de la quebrada producto de las fuertes precipitaciones.
Asimismo, el Movimiento Somos Venezuela informó a través de su cuenta en las redes sociales que llevó atención médica, social, valoración nutricional, inmunización, psicología y medicamentos en un despliegue casa por casa en el sector.