Flavien Prat ganó 5 stakesel fin de semana en Pimlico

El pasado fin de semana se realizó un doble programa de lujo en el Hipódromo de Pimlico y el excelente jinete Frances Fravien Prat se lució al ganar cinco clásicos en el histórico óvalo ubicado en Baltimore, Meryland.
El viernes 19 de mayo en el día del Black-Eyed Susan Stakes en su edición 99, carrera emblemática al igual que el Preakness en la pista de Pimlico, Prat cruzó el disco en dos oportunidades en las pruebas selectivas.
La primera de ellas fue en el Hillstop Stakes de 100.000 dólares en 1.600 metros en grama, en donde se impuso con la potranca Aspray, una hija de Quality Road en Up por Galileo de la cuadra de Chad Brown, que corrió de menor a mayor y atropelló fuerte en los metros decisivos para derrotar por 1/2 cuerpo a la favorita Breath Away con Irad Ortiz.
Seguidamente, el segundo triunfo llegaría en el Pimlico Special Stakes G-3 de 250.000 dólares y en 1900 metros, sobre el lomo del selectivo Rattle N Roll, un hijo de Connect en Jazz Tune por Johannesburg que por minima diferencia derrotó a Speed Bias con Luis Saez en un final de categoría.
Lee también: Mage está descartado para correr el Belmont
El sábado en el día del Preakness, Prat pasó la raya gananciosamente en el Dinner Party Stakes G-3 de 200.000 dólares, en 1.800 metros y la grama con Never Explain hijo de Street Sense en Black Oak por Forestry, que se impuso en un final electrizante. Luego en el Turf Sprint Stakes de 100.000 dólares en 1.000 metros en grama, el frances llevaría al triunfo a Beer Can Man hijo de Can The Man en Cheesecake por Dynaformer de la cuadra de Philip D’ Amato. Finalmente, cerraría con el potro Nagirroc un hijo de Lea en Emma Spejcer (Ire) por Zamindar, para la cuadra de Graham Motion que triunfó en el The James W. Murphy Stakes con premio de 100.000 dólares.
Con este espectacular fin de semana, Prat acumula 66 triunfos en el presente año y 9.978.022 dólares en produción, ubicado en el tercer lugar con mayor producción de dinero, detrás del boricua Irad Ortiz Jr. y el panameño Luis Saez en la lucha al Eclipse Award.