Fiscalía imputa a ciudadano por actos de crueldad animal

Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Apure detuvieron a un sujeto en el municipio San Fernando que intentó abusar sexualmente de una perrita comunitaria.
El delito fue captado por cámaras de seguridad y difundido en las redes sociales, generando gran indignación y molestia entre los sanfernandinos, que lamentaron este atroz hecho.
De inmediato, pidieron la detención del aberrado, por lo que rápidamente los cuerpos de seguridad se abocaron a la búsqueda del sujeto, privándolo de libertad y poniéndolo a disposición del Ministerio Público en Apure para que sea imputado por actos de zoofilia en la vía pública.
Al respecto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el ciudadano Luis Rodríguez fue aprehendido en el estado Apure para ser imputado por el Ministerio Público, tras cometer actos de zoofilia en la vía pública contra un canino.
Este caso se enmarca en los esfuerzos del Estado venezolano por fortalecer la legislación contra el maltrato animal.
Además, el Ministerio Público ha creado fiscalías especializadas en materia ambiental y de protección animal, con el objetivo de atender denuncias, promover campañas educativas y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Desde agosto del año 2017 a la fecha, el Ministerio Público ha procesado a 380 personas por el delito de maltrato animal, de las cuales 44 han sido condenadas, según el último balance ofrecido.