8 diciembre, 2021

Consecomercio augura una leve mejora del sector en último trimestre del año

Consecomercio augura una leve mejora del sector en último trimestre del año - FOTO

DAT.- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, expresó recientemente que en el sector hay mucha esperanza de que pueda verse una recuperación en este cuarto y último trimestre del año, aunque la misma sería leve en relación al año pasado (uno de los más dramáticos en la historia comercial del país).

“Recordemos que el sector comercio en el último trimestre del año, un grupo se beneficiaba mucho porque el inicio de clases y el fin de año son épocas en que el comercio tiene un movimiento importante”, dijo Polesel, agregando que no se puede hablar de recuperación aún.

Eso sí, aclaró, existen ‘expectativas esperanzadoras’ siempre y cuando ‘se acepte el hecho de que el sistema 7+7 tiene que ser levantado’. “Esa es una condición indispensable”, señaló la líder gremial, indicando por cierto que de persistir los problemas de abastecimiento de combustible será compleja la recuperación.

 

LEA TAMBIÉN | Cavececo sobre el semáforo anti covid: ¡Una medida lógica para evitar contagios!

 

En Caracas no se percibe la magnitud del problema de la gasolina, ni los cortes de energía eléctrica y fallas en la conectividad, como la sienten en las regiones.

“En el interior persisten el tiempo y la demora. Estos son elementos que confluyen pues como siempre hemos señalado Venezuela no es Caracas. Hay que mirar mucho las regiones y atenderlas, porque cada una tiene problemas diferentes”, espetó.