FBC: Firebreak alcanza el millón de jugadores pese a críticas mixtas

FBC: Firebreak llegó el pasado 17 de junio a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, además de estar disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, PC Game Pass y PlayStation Plus desde el primer día. Y a pesar de que parece que haya llegado sin pena ni gloria debido a sus críticas mixtas, Remedy ha anunciado que el juego ha superado la cifra del millón de jugadores.
Sin embargo, el estudio detrás de Control y Alan Wake 2, reconoció que aún queda trabajo por hacer para que el juego mejore.
«Anoche superamos el millón de jugadores en FBC: Firebreak», declaró la cuenta oficial X del estudio. «Es un hito importante, así que gracias por jugar de parte de todos en Remedy.
«Sabemos que aún queda mucho trabajo por delante y estamos súper motivados. Tenemos muchas cosas emocionantes planeadas para los jugadores de Firebreak. Pronto les contaremos más»
Si no lo conoces, FBC: Firebreak se ambienta en el universo de Control y permite que hasta tres jugadores colaboren y se enfrenten a hordas de monstruos de otro mundo, personalizando su equipo y subiendo de nivel. Cada personaje, o Firebreaker como se les conoce, vendrá equipado con uno de tres Kits de Crisis diferentes, cada uno con una herramienta única en el juego y un Aumento Alterado.
A pesar de ser un proyecto de un estudio muy reconocido, Metacritic le dio al juego una puntuación de 65, mientras que los usuarios de Steam definen sus reseñas como «Mixtas». De las 1408 reseñas de usuarios enviadas a Steam hasta la fecha, el 67 % se consideran positivas.
Según SteamDB, el juego apenas estuvo cerca de llegar a los 2.000 jugadores simultáneos.
Lea también Sable es el nuevo juego gratuito en Epic Games Store