25 octubre, 2020

Triunfadores de los Oscar 2016: de Spotlight a Leonardo DiCaprio

La ceremonia N° 88 de los Premios Oscar de la Academia, estuvo rodeada de sorpresas  inesperadas. Muchos fueron los ganadores que no estaban en la lista de favoritos.

Tal cual fue el caso de la cinta ganadora en la categoría a mejor película del año: Spotlight, que derrotó al gran filme favorito “ The Revenant”.

Sin embargo, hubo otros que si apuntaban a llevarse la deseada estatuilla dorada y cumplieron los sueños de sus seguidores, como le sucedió al actor Leonardo DiCaprio, quien finalmente después de cuatro nominaciones en la categoría a mejor actor se catapultó como el gran ganador de la noche.

En este orden también figuraban el mexicano, Alejandro González Iñarritu, quien por segunda vez consecutiva gana el Oscar a mejor director.

En la categoría a mejor actriz, Brie Larson derrotó a la también ganadora del Oscar en ediciones anteriores, Jennifer Lawrence.

Para la nominación en la mejor actriz de reparto, la sueca Alicia Vikander, ganó por su interpretación realizada en la película La Chica Danesa. En esa misma categoría pero masculina, el galardonado fue el actor Mark Rylance.

Como mejor película extranjera, El Hijo de Saúl de Hungría se alzó con  la estatuilla.

La cinta Del Revés fue la ganadora como mejor película animada, mientras que La Historia del Oso le dio a Chile el primer Oscar en la categoría como mejor corto animado.

La historia de la cantante Británica Amy Winehouse, se llevó a casa un Oscar como mejor documental, mientras que el premio a mejor corto documental fue para A girl in the river.

En la ceremonia también figuraron los nombres de las películas Ex Machine como ganadora a los mejores efectos especiales y Mad Max por el mejor montaje.

Esta última arrasó igualmente en las categorías de mejor maquillaje y peluquería, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido, siendo de esta forma la cinta que más premios se llevó durante los Oscar 2016.

 

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019