22 octubre, 2020

Murió el actor Kenny Baker

dateando Murió el actor Kenny Baker

El agente y los familiares del actor Kenny Baker, quien se encargó de darle vida al intrépido robot R2-D2 de la saga Star Wars, informaron que este falleció en horas de la tarde del sábado en su vivienda, a los 81 años de edad.

El sobrino de Baker, Drew, quien estuvo a cargo de él durante sus últimos años dado a que su estado de salud era grave, encontró a su tío muerto en su residencia. Así lo informó Johnny Mans, agente del actor, quien ofreció una entrevista exclusiva a la AFP: «Lamentablemente Kenny Baker falleció y fue encontrado este sábado en la mañana por su sobrino Drew”.

“Es indudable que Baker trajo mucha alegría a los fanáticos de este película tan importante que transformó la historia del cine. Vamos a celebrar el hecho de que él haya sido el robot, él fue amado por todo el mundo”, comentó Mans.

Baker dio a conocer al robot en la película original de Guerra de las galaxias, gracias a los sonidos que emitía, además de silbar cada vez que tenía que indicar algo. Interpretó a este personaje en el año 1977, cuando se estrenó la primera parte de la saga.

Mark Hamill, actor que dio vida a Luke Skywalker; y Ewan McGregor, quien protagonizó las series que fueron filmadas en la década de 1990, recordaron al actor publicando una foto por medio de sus redes sociales; además, le dedicaron un mensaje por medio de Twitter, en el que sintieron su partida porque “Fue muy agradable trabajar con Kenny”.

20th Century Fox, productora que estuvo al frente de las primeras películas de Star Wars, difundió una fotografía de Kaber, en la que se le observó sin casco, justo cuando participó en una de las grabaciones de esta multitaquillera cinta: «Descansa en paz, Kenny Baker, cuerpo y alma de R2-D2«.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019