Fanb desmanteló en Zulia campamento del ELN
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmanteló en Zulia un campamento diseñado por el grupo irregular colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Detalles de ese procedimiento fueron develados el martes pasado por el general Javier Enrique Magallanes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia.
Magallanes se encontraba en el municipio Catatumbo (Encontrados) desde donde informó que el desmantelado campamento era utilizado por elementos Tancol (Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos). Mientras el General ofrecía el reporte apareció en pantalla parte de lo incautado, como pasamontañas con las siglas del ELN.
El alto oficial dijo que en esa infraestructura incautaron 9 fusiles de asalto, 7 pistolas, 2 granadas fragmentarias, 20 rollos de mecha lenta, 38 cargadores y 4 vehículos de alta gama.
En las adyacencias del refugio, los militares localizaron y destruyeron un astillero clandestino donde estaban aparcadas tres embarcaciones empleadas para el transporte de sustancias ilícitas; 1600 litros de gasolina y 7 rollos de fibra de vidrio.
Tras escuchar ese balance, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que la orden es expulsar cualquier grupo irregular que pretenda instalarse en el país.
El ministro señaló que mantienen la exploración permanente por las costas del estado Sucre, que limita con islas como Trinidad y Tobago, desde donde enviaron armamento para grupos criollos enrolados en planes de violencia con fines políticos.
En este contexto, Padrino le dio la palabra al general Francisco Rivero García, jefe de la Zodi-Sucre, quien informó la confiscación de 7 fusiles (AK103 y FAL), 418 cartuchos, 16 cargadores y dos miras ópticas. Todo ese material estaba oculto en el sector El Tamarindo, municipio Valdés (Güiria), al Norte de Sucre.
