13 octubre, 2025

Exchange de criptomonedas Bybit pierde $1.400 millones tras hackeo

Exchange de criptomonedas Bybit pierde $1.400 millones tras hackeo

El mercado de intercambio de criptomonedas fue sorprendido este viernes 21 de febrero tras ser hackeado uno de sus principales exchange, BYbit, según el anuncio difundido por el analista de seguridad onchain ZackXBT.

El ataque “sofisticado”, como fue calificado por los voceros de la empresa, trajo como consecuencia la pérdida de mil 400 millones de dólares estadounidenses (USD). Sin embargo, al tratarse de uno de los gigantes de las criptomonedas, la pérdida no causará grandes daños, según difundió la misma empresa en la cuenta en la red social X.

A las 11:51 a.m. fue difundido el mensaje de que” Bybit detectó una actividad no autorizada que involucraba una de nuestras billeteras frías de ETH. El incidente ocurrió cuando nuestra billetera fría multifirma de ETH ejecutó una transferencia a nuestra billetera tibia. Desafortunadamente, esta transacción fue manipulada a través de un ataque sofisticado que enmascaró la interfaz de firma, mostrando la dirección correcta mientras alteraba la lógica subyacente del contrato inteligente. Como resultado, el atacante pudo obtener el control de la billetera fría de ETH afectada y transferir sus tenencias a una dirección no identificada”.

Prosiguió el mensaje señalando que “nuestro equipo de seguridad, junto con los principales expertos forenses en blockchain y socios, está investigando activamente el incidente. Cualquier equipo con experiencia en análisis de blockchain y recuperación de fondos que pueda ayudar a rastrear estos activos es bienvenido a colaborar con nosotros”.

Los fondos están seguros

El mensaje difundido en la cuenta X, también se enfocó en tranquilizar a los usuarios y socios.

En ese sentido, aseguraron “que todas las demás billeteras frías de Bybit siguen siendo completamente seguras. Todos los fondos de los clientes están seguros y nuestras operaciones continúan”.

En la cuenta X @benbybit se precisa la solvencia del exchangue indicando que “incluso si esta pérdida de hackeo no se recupera, todos los activos de los clientes están respaldados1 a 1, podemos cubrir la pérdida”.

Por su parte, el portal Cointelegraph denotó que “el incidente sigue a varios hackeos de alto perfil e incidentes de seguridad a lo largo de 2024 y principios de 2025 que dejaron a los exchanges de criptomonedas drenados de fondos”.

Advierte que la industria de las criptomonedas experimentó un repunte en los hackeos y la actividad relacionada con estafas en las primeras semanas de febrero de 2025.



Ver fuente