Esposo de jueza trujillana extorsionaba en nombre de ella

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que el esposo de una jueza de la entidad, resultó capturado junto a otras personas, presuntamente incursas en extorsiones.
Los pormenores de ese caso los relató Márquez durante la emisión de su programa semanal ¡Háblame, Gerardo!, transmitido desde sus redes sociales. El mandatario regional contó cómo montaron una operación encubierta para capturar a las cinco personas, quienes le exigían determinada suma en dólares a un trujillano para resolverle un problema en el Poder Judicial. ‘’Queremos 5 mil dólares más’’, le habrían dicho los presuntos operadores del Poder Judicial a la víctima, quien previamente denunció el asunto, el cual fue tomado en cuenta por el Gobernador.
Al escuchar la exigencia de los extorsionadores, la víctima atendió las instrucciones de los funcionarios que dirigían la operación para capturar a los delincuentes. Y en razón de ello les inició un regateo diciéndoles que ya no podía reunir más dólares, pero le podía entregar lo equivalente en bolívares. Los extorsionadores rechazaron tal propuesta y le propusieron a la víctima que, en lugar de dinero, le entregara varias motos.
El Gobernador contó que pidieron prestadas unas motos para proseguir con la puesta en escena. ‘’En algún momento pensé que la gente no iba a hacer la negociación, pero ya nos quedaban todas las reseñas telefónicas para tomar las acciones. Sin embargo, seguimos con el plan para capturarlos en flagrancia”, relató el mandatario regional.
Concertaron el día para la entrega de las motos y parte del dinero en efectivo cuyos billetes fueron fabricados con papel periódico. Los sujetos llegaron al lugar acordado en un primer carro, comenzaron a dar vueltas para luego cambiarse a dos vehículos más. Al final, fueron capturados cinco personas y entregados al Ministerio Público, así como los tres vehículos incautados.
Márquez enfatizó que se debe acabar la extorsión para evitar el cobro de un trabajo que le corresponde hacer como servidores públicos. ‘’Todas las denuncias que me hagan yo las voy a investigar, caiga quien caiga’’, expresó Márquez quien dijo que entre los cinco detenidos figura el esposo de una jueza. ‘’Y ahora, vamos a investigar también a la jueza; a ver si era como decía el marido: ‘’mi esposa es la dueña del Poder Judicial en el estado Trujillo’; vamos a ver si eso es verdad; vamos a ver si se impone o no se impone la justicia en Venezuela’’, explicó Márquez quien prometió acabar con la extorsión en el sistema de justicia trujillano.