Entregaron repuestos al Sistema Integrado de Transporte en Sucre

El gobierno del estado Sucre entregó una importante dotación de insumos y repuestos para la rehabilitación de las unidades de la empresa del Sistema Integrado de Transporte de Sucre (Transucre), con el objetivo de fortalecer la flota del servicio de transporte terrestre en la región.
Cauchos, baterías, inyectores, sensores de flujos, entre otros repuestos fueron entregados para optimizar las condiciones de cada una de las unidades que garantizan la movilidad de manera permanente a la ciudadanía.
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, acompañó la entrega y destacó que con la dotación de insumos se busca ofrecer un servicio óptimo a los habitantes de la geografía oriental.
“Con esto vamos nosotros a prestar un mejor servicio con eficacia, lo que se traduce en estado de bienestar social al pueblo sucrense. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho posible está dotación que forma parte de la Misión Transporte” dijo el mandatario regional.
Mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de transporte
Además, se realizó la entrega de aires acondicionados y uniformes, con la finalidad fundamental de mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora.
Aproximadamente 255 trabajadores del Sistema Integrado de Transporte, serán favorecidos con esta acción que se enmarca en los planes nacionales y regionales para fortalecer el servicio de transporte público en cada uno de los territorio.
“La eficiencia del servicio también radica en la tranquilidad del trabajador, es por ello, que hemos dado aires y uniformes para brindar un confort a la masa trabajadora en sus oficinas y espacios de trabajo. Debemos garantizar a los trabajadores que se encargan del mantenimiento, la mecánica, administración, los operadores la felicidad posible en sus puestos de trabajo. “, mencionó Pinto.
Añadió que más allá de cumplir con una ruta, las unidades de transporte Transucre brindan servicios a las instituciones de protección social en el estado.
“Estás unidades garantizan la movilidad a otros estados para realizar estudios médicos a las personas que lo ameritan, trasladan a nuestros adultos mayores que hacen vida en los albergues, movilizan al deportista, al estudiante, a los cultores, a toda nuestra población, he aquí la necesidad de mantenerlas en condiciones agradables y favorables”, manifestó la máxima autoridad de la entidad.
Por su parte, Pedro Figueroa, presidente de Transucre, resaltó que el ingreso de estos insumos y equipos son necesarios para crear condiciones de seguridad a los usuarios.
Sostuvo que los mantenimientos correctivos de manera oportuna a las unidades les permiten brindar un servicio de calidad a quienes se movilizan a través de estas unidades en los 15 municipios de la región.
“Estamos ingresando alrededor de 44 unidades de cauchos, estamos incorporando equipos de aires acondicionados, estamos creándole condiciones a nuestros trabajadores con la entrega de uniformes”, expresó.
Por último, mencionó que seguirán sumando esfuerzos para lograr la optimización del 100% de las unidades, con la premisa de planificar la creación de nuevas rutas que permitan continuar interconectado a la entidad sucrense con el resto del país.