13 enero, 2026

Entregan preescolar nuevo en Moruy para 150 estudiantes falconianos

Entregan preescolar nuevo en Moruy para 150 estudiantes falconianos

A propósito del arranque del segundo momento pedagógico del año escolar 2025-2026, el gobierno de Falcón entregó a la población de Barunu, una infraestructura educativa totalmente nueva construida con una capacidad de 150 escolares.

El Centro de Educación Inicial «Omaira Josefina Lugo de Reyes», ubicada en la parroquia Moruy del municipio Falcón en la península de Paraguaná, cuenta con más de 15 ambientes más áreas para la recreación, música, tecnología, cocina, comedor y salón de usos múltiples, todo completamente dotado con sus instrumentos y mobiliario para asegurar un proceso de aprendizaje de calidad.

El gobernador Víctor Clark junto al ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, aseguró que el regreso a clases fue con mucha fuerza, entusiasmo y alegría a lo largo de los 25 municipios en los 1400 centros educativos activos de la región.

«Tenemos una matrícula en la entidad de más de 204.000 estudiantes que en todos sus niveles, desde inicial hasta universitarios, se incorporan a sus aulas; por nuestra parte nada ni nadie podrá detener la voluntad de preservar los derechos fundamentales de niños y jóvenes contemplados en la Constitución», explicó junto a la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Marelys Castro y la directora de la institución, Amelis Lugo.

Por su parte, Ricardo Sánchez expresó el agradecimiento recibido por los estudiantes, padres y representantes sobre esta obra que los hace sentir protegidos y atendidos.

«Es así como avanzamos en cuidar el legado de Chávez y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro quien siempre ha trabajado por garantizar una educación pública, gratuita y de calidad para que los niños se sigan formando», aseveró.

Es importante mencionar que el gobernador también entregó equipos de refrigeración, kit escolar, uniformes y calzados a todos los estudiantes.

Alegría y satisfacción

Karina Lugo, representante de uno de los alumnos, aseguró que se trata de un sueño cumplido para la comunidad y que impactará en el futuro del país.

“Estos niños son semillas, ellos construirán el futuro de nuestra patria y tener estas condiciones para formarse es un gran privilegio que solo ofrece el Gobierno revolucionario, de esta manera vemos el compromiso por fomentar la educación”, dijo.

María Sandoval agregó que el centro de educación inicial representa un modelo de educación porque están adaptadas a las nuevas exigencias educativas de esta generación que se forma. 

Ver fuente