12 octubre, 2025

Entregan 400 prótesis auditivas a pacientes en La Guaira

Entregan 400 prótesis auditivas a pacientes en La Guaira

Un total de 400 prótesis auditivas entregó, este viernes, el gobernador José Alejandro Terán y la directora regional de Salud Nelare Bermúdez, a igual número de pacientes con problemas de audición en el estado La Guaira.

El gobernador Terán indicó que los dispositivos tienen un costo de unos 1500 dólares y los que se están entregando llevan un auxiliar por lo que la inversión es de 3000 dólares en cada uno de los entregados.

Terán señaló que se han hecho inversiones en materia de salud en La Guaira y como muestra citó los ambulatorios disponibles, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y la rehabilitación profunda que se hizo en la Clínica Popular Dr. Alfredo Machado de Catia la Mar, donde se creó una unidad de hemodiálisis.

Los pacientes beneficiados, en su mayoría de tercera edad, serán incluidas en terapia del lenguaje para que puedan mejorar sus capacidades de comunicación.

Ver fuente