Entregan 1.985 kits de laboratorio en escuelas

En aras de fortalecer la calidad de la educación en las distintas instituciones del país, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, entregó este martes 1.985 kits de laboratorio en instituciones educativas a nivel nacional.
La información la proporcionó durante un encuentro con el Semillero Científico de Venezuela, donde compartió con la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y precisó que esta dotación servirá para el desarrollo del estudio de las ciencias en niños y jóvenes del país, reseñó el Ministerio de Educación a través de su cuenta en Telegram.
“Venimos potenciando la promoción del estudio científico en los jóvenes que cursan la educación media general, con miras a sumar futuros profesionales en las diferentes carreras del área, pensadas para apalancar las capacidades productivas del país”, destacó el ministro.
Por su parte, Jiménez apuntó que estos kits de ciencias están equipados con modelos anatómicos, sistema digestivo, modelo humano torso médium, modelo humano útero, sistema respiratorio, insumos para química material, termodinámica, electroquímica, electricidad, mecánica y microscopios.
La ministra señaló que esta iniciativa servirá para potenciar la educación impartida en las distintas instituciones.
“Felicitamos esta iniciativa del fortalecimiento de la política educativa nacional orientada hacia las ciencias, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, quienes representan la generación genial, fundamental en el desarrollo del país”, agregó.
Asimismo, Jiménez precisó que el Semillero Científico está conformado por más de 500.000 niños y jóvenes, que se distribuyen en el territorio nacional, en los diversos espacios y ambientes educativos.
Pruebas aleatorias
El titular de la cartera de Educación también anunció la aplicación de pruebas aleatorias a estudiantes del 3º grado, 6º grado y 3° año en los municipios del país, con el objetivo de identificar las debilidades formativas y poder aplicar refuerzos pedagógicos en el sistema educativo.
Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para promover una educación inclusiva y de calidad adaptada a todos los niveles de educación.