23 septiembre, 2020

Twitter de Sony Music es pirateado y anuncia falsa muerte de Britney Spears

El mundo del Internet y las redes sociales mostró una vez más su vulnerabilidad en cuanto a seguridad se refiere este pasado día lunes, luego de que la cuenta global oficial de Twitter de la compañía discográfica Sony Music fuera hackeada. El asunto no hubiera tomado dimensiones tan superlativas si no fuera por el hecho de que los piratas informáticos se dieron a la tarea de publicar un par de tweets anunciando la falsa muerte de la estrella pop Britney Spears.

Así mismo: A los delincuentes electrónicos que vulneraron la cuenta certificada @SonyMusicGlobal no se les ocurrió mejor idea que postear “Britney Spears ha muerto por accidente. Les contaremos más pronto”, además de incluir el funesto hashtag #RIPBritney (Descansa en Paz, Britney) y un triste emoticón lloroso.

El mensaje, que apareció a las 13H00 GMT, desató un breve revuelo en la red social que muy pronto fue apagado por la misma gente de Sony Music. La discográfica fue eficiente a la hora de recuperar el control sobre su cuenta y, apenas pudo, procedió a borrar las dos publicaciones. Luego, la misma compañía emitió un comunicado explicando que su cuenta había sido comprometida, y presentó formalmente excusas a la muy viva Britney Spears y a sus confundidos fanáticos por tan lamentable malentendido.

Evidentemente, y como era de esperarse, los medios de comunicación estadounidenses se activaron apenas apareció el primer mensaje falso. Y se pusieron manos a la obra no en el sentido de hacerse eco de la noticia, sino que procedieron a averiguar si era cierta o no. Por ejemplo, una reportera de CNN se comunicó con los representantes de la artista, y éste le respondió que Spears estaba vivita y coleando.

Bob Dylan también fue hackeado, y también ‘mató’ a Britney

Otra cuenta que fue vulnerada al mismo tiempo que la de Sony Music fue la del legendario músico y Premio Nobel de Literatura 2016 Bob Dylan. En este caso, el mensaje fue exactamente el mismo, con el hashtag #RIPBritney y el emoticón de la tristeza incluidos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019