21 septiembre, 2020

Suena Caracas 2016: La salsa inaugura el festival musical

Foto: Alba Ciudad

La impresionante tarima de la Plaza Diego Ibarra está lista para, desde este viernes a partir de las 5 de la tarde, dar inicio al III Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016. La salsa, uno de los géneros más populares entre el público caraqueño, ha sido el ritmo elegido para que suba el telón de una serie de conciertos gratuitos que invadirán de música al centro de la ciudad hasta el próximo 3 de diciembre.

Entre los artistas que se estarán presentando en esta jornada salsera inicial del viernes del Suena Caracas 2016 destacan Omar Acedo, Samir Bazzi, Son K-ribeñas, El Big Band de San Agustín, Banny Kosta, Rey Ruiz y Tito Rojas. Todo ellos se subirán a, lo dicho, un escenario remozado con respecto a las ediciones anteriores.

La nueva tarima del Suena Caracas 2016 tiene una extensión de 36 metros. De largo, el escenario cuenta con hasta 16.80 metros, y de profundidad con 14 metros. Además, se destacará por su novedosa iluminación y pantallas led, con más de 120 cabezales móviles dispuestos para generar un efecto alucinante, luces de ambientes de colores y para efectos visuales, ubicadas en el techo, entre más mejoras.

Ifigenia Arellán, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), le ha extendido una cordial invitación a todos los habitantes de Caracas para que se acerquen hasta la Plaza Diego Ibarra y sean testigos de primera mano de la inauguración del festival: “Hemos preparando una gran fiesta para iniciar la tercera edición del Festival Suena Caracas. La invitación es para que todos se acerquen a disfrutar de la programación, que comenzará con uno de los géneros más populares del país: la salsa”, afirmó.

Así mismo, los organizadores del evento, que en su totalidad contará con 29 conciertos y la participación de hasta 65 artistas nacionales y otros 31 internacionales, han asegurado que la seguridad está garantizada pues decenas de efectivos de cuerpos policiales estarán al resguardo de los asistentes del festival.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019