21 septiembre, 2020

Mercedes saborea el segmento eléctrico

Mercedes EQ-A

EQ-A sería el nombre de la nueva ficha de Mercedes-Benz con la que estarían pensando darle dolores de cabeza a BMW y a Tesla. ¿El objetivo? Atrapar la mayor cantidad de público que está interesado en conducir los modelos eléctricos que tanta pasión han desatado entre los jóvenes de Estados Unidos y Europa.

Si bien el auto todavía no está del todo fabricado, y muchos son los rumores que rodean esta creación, lo que sí es cierto es que Mercedes tiene la idea de apoderarse de todos los segmentos. Aunque domina el lujoso, el deportivo, e incluso, el todo terreno, ahora pretende sacar partido con los autos eléctricos. Este modelo tendría ciertos aires de la Clase-A de la firma de las tres puntas.

La imagen que está circulando por Internet es la de un vehículo conceptual. La última letra del nombre, EQ-A, tiene que ver con el carro más pequeño de la casa alemana, es decir el A-Class. Dado que la última generación ha sido muy aplaudida -tanto que en Mercedes se animaron a sacar un cuatro puertas-, la firma decidió lanzar un modelo completamente eléctrico.

Los autos que han sido fabricados meses atrás con estas características son los conocidos BMW i3, el Tesla Modelo 3 y el Opel Ampera-e; de todos, el último es el que ofrece 500 kilómetros de autonomía.

Al mejor estilo de BMW, los Mercedes tienen la intención de ofrecer un estilo más Premium que los modelos que actualmente están en la calle, lo que significará que tendrá ventaja con respecto a modelos como el de Opel y el de Tesla. Los interiores y el consumo serán los principales enfoques en los que más invertirá la empresa alemana.

Posiblemente el CES 2017, el cual se realizará como de costumbre en Las Vegas, servirá de escenario para que los fabricantes de vehículos presenten sus novedades. En este sentido, BMW tiene un pie adelante debido a que su vehículo lo dio a conocer por primera vez en el espectáculo del año 2016.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019