31 octubre, 2020

Maria Sharapova enfrenta a los medios por dopaje

La sanción de Sharapova podría ser de uno a cuatro años.

Esta semana inició con la triste noticia de que Maria Sharapova, una de las más importantes jugadoras de tenis del mundo, dio positivo en la prueba antidopaje realizada en el Abierto de Australia, debido a un medicamento llamado Meldonium, medicina que ha estado consumiendo durante los últimos diez años.

 

Hasta ahora, el consumo de esta sustancia no estaba prohibido por la Federación Internacional, sin embargo, las cosas cambiaron a partir del pasado 1 de enero y, aunque Maria Sharapova recibió un mail el 22 de diciembre de la ITF con la lista de las nuevas sustancias prohibidas, la moscovita olvidó informarse a fondo.

 

En una rueda de prensa que presidió en un hotel de Los Angeles, Masha le dio la cara a los medios, asumiendo su entera culpa. Por los momentos la tenista no habla de retirarse de las canchas, en las que juega desde los cuatro años, espera que la sanción no arruine permanentemente su carrera.

Nike le da la espalda a Sharapova

 

Maria Sharapova era una de las jugadoras del deporte blanco mejor pagadas. De acuerdo con la revista Forbes, la rusa podía llegar a facturar hasta 30 millones de dólares al año, solo por la cuota publicitaria.

 

Una vez hecho el anuncio del control antidopaje, firmas como Nike, Boss y Tag Heuer suspendieron sus contratos de patrocinio y la empresa automotriz alemana Porsche ha puesto cese a su relación publicitaria, al menos hasta que se aclaren las cosas.

 

En los últimos años, los cuatro tenistas más adinerados por patrocinio, son:

 

  • Roger Federer
  • Novak Djokovic
  • Rafael Nadal
  • Maria Sharapova

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019