26 septiembre, 2020

¡Los Rolling Stones anuncian nuevo disco!

Luego de pasar más de diez años sin sacar material inédito, la banda británica The Rolling Stones vuelve al ruedo y ha sorprendido a sus fanáticos al anunciar que este venidero mes de diciembre estará lanzando al mercado su nuevo disco, el cual llevará por título Blue & Lonesome.

El exitoso grupo hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter, con un post en el que aparece su imagen característica de una boca mostrando la lengua, esta vez en tonalidades azules con toques rojos y violetas, además de con el nombre de la producción discográfica en la esquina superior izquierda.

El texto que acompaña el post reza: “Los Rolling Stones regresan al blues con Blue & Lonesome, su primer disco de estudio en más de una década” y añaden, en otra publicación, que la salida a la venta del álbum será el 2 de diciembre de 2016.

Es muy llamativo que los Stones mencionen que retornan al blues. Según su compañía discográfica, Universal Music, el nuevo trabajo de los británicos representará un acercamiento de la banda a sus raíces, cuando eran básicamente una agrupación de blues y solían tocar música de artistas del género como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor o Little Walter.

Este disco de los Rolling Stones se grabó en un tiempo récord de tres días, en un estudio al oeste de la ciudad de Londres, y se definirá como una obra espontánea, según han comunicado los propios integrantes de la banda (Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood) en su página oficial.

Se sabe que Blue & Lonesome constará de doce tracks (varios de ellos canciones de los artistas antes mencionados y que fueron ídolos de los Rolling Stones), y que el afamado guitarrista Eric Clapton tendrá una participación especial. Además, para deleite de sus aficionados, desde ya se puede reservar el álbum a través de su sitio en internet (rollingstones.com).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019