18 septiembre, 2020

Leopoldo Lares Sultán recuerda al Dr. Eloy Lares Martínez en ‘El Andar De Una Vida’

El ilustre abogado sucrense Dr. Eloy Lares Martínez pasó al plano de los inmortales e inolvidables venezolanos un 4 de febrero de 2002. Tres años antes, en 1999, un nieto suyo, Rodrigo Eloy Lares Bassa, se encargó de conmemorar su extraordinario legado en una maravillosa obra titulada ‘El Andar De Una Vida’, libro en cuyo primer capítulo, por cierto, se cuentan una serie de anécdotas personales y humanas del famoso abogado en voz de sus cinco hijos.

Uno de ellos es Leopoldo Lares Sultan, quien afirma que su padre era un hombre signado por la generosidad y la responsabilidad, el estudio y la lectura, el amor y el afecto, amén de por la familia y su trabajo. Además, asegura que era un ser humano capaz de marcar para siempre a una persona con solo un par de palabras, algo que sucedió con él mismo y la frase “no hay que tenerle miedo a la vida, yo no le he tenido”.

Eso, por supuesto, no es lo único que se tiene para contar sobre el Dr. Eloy Lares Martínez en el primer capítulo de ‘El Andar De Una Vida’ ni es Lares Sultán el único con algo que recordar. Allí también dicen presente sus hermanos Eloy Lares Monserratte, Hilda Cecilia, Enrique Julio y Carlos Alfredo, además de un primo llamado Harry que, a la vista de todos, bien podría ser el sexto hijo del carupanero protagonista del libro…

… libro que, por cierto, es una biografía, sí, pero también un anecdotario histórico contemporáneo del país pues, como se dijo, el Dr. Lares Martínez fue arte y parte activa del nacimiento político, académico y social de la Venezuela democrática.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019