19 septiembre, 2020

‘La La Land’ arrasa en nominaciones a los Critics’ Choice Awards

Se acaba de anunciar la lista de nominados a la 22da edición de los Critics’ Choice Awards y, con esto, queda oficialmente inaugurada la temporada de premios de Hollywood… Una temporada que, por cierto, promete ser dominada por el largometraje musical La La Land, que para este galardón específico que otorgan los expertos de la industria ha conseguido la nada despreciable cifra de 12 candidaturas.

Así mismo: La película dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone ha cumplido con las expectativas que, con toda justicia, ha venido levantando. La La Land acaparó la mayor cantidad de nominaciones, inscribiéndose en categorías fuertes como mejor película, actor y actriz principal, director, guion original, fotografía, canción original, y un largo etcétera.

La cinta de Chazelle no es, por supuesto, la única que destacó en la prestigiosa lista: Moonlight y Arrival lograron hacerse con un total de diez nominaciones cada una. Ambos filmes también estarán disputándose las categorías consideradas ‘pesos pesados’, y son otras fuertes contendoras a acumular una gran cantidad de premios la noche de la ceremonia.

El renglón de mejor película del año, aparte de las tres antes mencionadas, está completado por los largometrajes Fences, Hacksaw Ridge, Hell Or High Water, Lion, Loving, Manchester By The Sea y Sully. Por cierto, vale destacar y hacer una mención aparte a lo logrado por Hacksaw Ridge de Mel Gibson, un director que había caído en desgracia para la crítica estadounidense luego de un largo período de escándalos de índole personal.

La ceremonia de entrega de los Critics’ Choice Awards es, pues, prácticamente ya mismo: el próximo 11 de diciembre, y la misma se estará llevando a cabo en el Barker Hangar de Santa Mónica, en la ciudad de Los Ángeles. Repetirá en el rol de anfitrión del evento el actor y comediante TJ Miller.

Latinoamérica presente con Neruda

La categoría que premia a la mejor película en lengua extranjera tiene en su lista de seis nominadas a una cinta latinoamericana. Se trata, nada más y nada menos, que de Neruda, el alabado proyecto del director chileno Pablo Larraín (realizador que, por cierto, tiene en su filme hollywoodense Jackie otro con varias candidaturas en esta edición de los premios de la crítica).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019