23 septiembre, 2020

Juanes regresa con… ¡Fuego!

El cantante y compositor colombiano Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido en el mundo de la música como Juanes, ha lanzado este viernes un primer adelanto de lo que será su séptimo álbum de estudio y la canción en cuestión es todo Fuego.

Y es que así de simple, Fuego, se titula el tema. Una pieza cargada de fusiones rítmicas en las que destaca, por encima de cualquier otra cosa, la cumbia colombiana. El sencillo promocional, además, resalta por el sonido de la guitarra eléctrica, y tiene muchos componentes de aquel rock latino que otrora hizo de Juanes una de las figuras más deslumbrantes del firmamento artístico de la región.

Y es que Fuego es eso, una vuelta a las raíces más profundas del cantautor neogranadino. Si ese es el sonido que marcará la pauta de su nueva producción discográfica, cuyo título es Mis Intenciones Son Amarte, se desconoce. Sin embargo, lo que sí se sabe es que Juanes ha trabajado con los productores Sky y Mosty (artífices del último disco de J Balvin, Energía) en el desarrollo de la placa.

El lanzamiento del tema Fuego no viene solo, pues Juanes también ha decidido acompañarlo con su respectivo video musical, el cual fue rodado en la Ciudad de México bajo la dirección de Kacho López Mari. Parece ser que lo visual será fundamental en este nuevo disco pues se conoció, a través de su compañía discográfica, que Mis Planes Son Amarte va a ser, precisamente, un ‘álbum visual’.

Se desconoce la fecha del lanzamiento de este nuevo material, primero tras dos años de silencio de Juanes, pero por el momento vale la pena disfrutar de Fuego y aguardar pacientemente a que el mismo artista o su sello definan cuándo saldrá el resto del trabajo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019