22 octubre, 2020

Harry Potter lo vuelve a hacer

¿Qué pasará con el mundo cuando ya no exista una nueva historia de Harry Potter que sacarse de la manga? Así como Arthur Conan Doyle tuvo que despedirse en su momento de su inmortal Sherlock Holmes, así mismo J.K. Rowling trató de guardar la varita hace algún tiempo sin éxito, pues el mundo aún está ávido de aventuras del niño mago.

Es así como Harry Potter y El niño maldito se convirtió el pasado 30 de julio en el libro más vendido en el Reino Unido en los últimos diez años, y desbancó a E.L. James y sus Cincuenta sombras de Grey, que en 2012 vendió más de 664.000 ejemplares en solo siete días.

Todo esto sin mencionar que el texto, que vendió ya dos millones de copias en Estados Unidos, no es una novela, sino un guión para una pieza teatral que además escribió Jack Thorne inspirándose en las ideas de Rowling. Para despecho de muchos, Harry Potter es una industria que hace dinero como sea.

El nuevo texto ha servido de consuelo a los lectores, que ya estaban ansiosos por recibir una nueva aventura de su amado ídolo, aunque el Harry que se nos presenta en esta nueva edición no es el chico adolescente que lo resolvía todo con ingenio y un agitar de varitas: Harry tiene ya 37 años, es explotado por el Ministerio de Magia y debe cargar con el peso de un pasado imborrable.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019